Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Ona Electroerosión muestra todo su potencial tecnológico en su Open House

7 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía celebró unas Jornadas de puertas abiertas los días 29 y 31 de mayo para compartir su dilatada experiencia en electroerosión mostrando la mayor gama de soluciones de electroerosión por hilo y penetración del mercado.

Con una filosofía de trabajo orientada al cliente, ONA ha organizado este evento con el objetivo de mostrar a sus clientes toda su capacidad para aumentar la rentabilidad de sus negocios con las máquinas más precisas y fiables.

Los más de 300 asistentes que han acudido al evento han podido conocer de primera mano soluciones reales de los clientes más exigentes de sectores como el de la energía, el aeronáutico, automoción, molde, micromecanizado, electrónico, etc.

El equipo de expertos de ONA ha estado disponible para dar respuesta a todas las necesidades individuales de cada cliente:

  • Soluciones personalizadas
  • Automatización
  • Aplicaciones de la industria 4.0
  • Máquinas de gran tamaño con más de 70 configuraciones diferentes
  • Soluciones reales a clientes

El equipo de I+D ha presentado las soluciones más avanzadas y recientes desarrolladas por ONA.

Los clientes han tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de ONA con la Investigación y el Desarrollo, descubriendo las últimas mejoras tecnológicas desarrolladas por la compañía vasca orientadas siempre a optimizar la productividad de sus clientes.

  • Nuevas configuraciones de máquinas de electroerosión por penetración de gran tamaño de doble cabezal automatizadas con robots de cambiadores de electrodos para a la fabricación de moldes de grandes dimensiones. Como ejemplo de esta tecnología destaca la máquina ONA TQX10 adquirida por la multinacional Concours Mold, Inc. La compañía canadiense es líder en el mercado americano en la fabricación de moldes de inyección de compresión y reacción para el sector de automoción.
  • Solución especial para la fabricación automatizada de anillas verticales del sector aeronáutico mediante electroerosión por hilo.
  • Los últimos avances en la fabricación y desarrollo de aplicaciones aeronáuticas. A la vanguardia de la tecnología destacan las máquinas de electroerosión por penetración con generadores de hasta 400 Amp de potencia destinadas, entre otras aplicaciones, al mecanizado de carcasas de turbinas de avión. Como exponente de avance tecnológico en electroerosión por hilo, se han podido ver máquinas con 7 ejes controlados simultáneamente destinadas a la fabricación de componentes de turbinas.
  • El nuevo modelo de máquina de electroerosión por penetración ONA QX6+ para la fabricación de grandes moldes de inyección de formas cuadrangulares, bien de línea blanca o en general.
  • El modelo ONA AV130, la mayor máquina de electroerosión por hilo del mercado con capacidad para cortar hasta 800 mm de altura.

Pruebas reales en máquinas

Durante todo el evento, el equipo de aplicaciones de ONA ha ejecutado diferentes pruebas reales de aplicaciones generales para clientes de sectores como el del molde, mecánica general, matricería, troquelería, etc. De esta manera, los más de 300 visitantes han podido comprobar de primera mano la mejora de productividad de las nuevas máquinas ONA en directo.

Las jornadas de puertas abiertas de ONA  se han convertido en una oportunidad inmejorable para conocer los avances más significativos del sector de la mano del fabricante con más experiencia en el mercado de la electroerosión.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus