Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Prepárate para el calor. Climatiza tu nave con el consumo de un ventilador

7 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Solucionamos su problema de calor con un ahorro del 85% frente a otros sistemas convencionales. Descubra resultados reales obtenidos para una nave del sector. Conoce lo que Biocool  puede hacer en tu taller o nave industrial. Especialistas en climatización del sector del metal.

La climatización evaporativa esta especialmente indicada para enfriar grandes superficies, debido principalmente a su mínimo consumo energético, ya que con los sistemas tradicionales resultaría prácticamente insostenible. En el sector del metal, el consumo de energía es muy elevado, ya que son grandes espacios que cuentan con importantes instalaciones de maquinaria, iluminación y climatización.

Es común encontrarse con problemas de calor derivados tanto de la climatología de la zona como del propio proceso productivo, aportando reducciones de temperatura en las zonas de trabajo cumpliendo con normativa de Prevención de Riesgos Laborales que establece el RD 486/1997 así como solucionando problemas de malos olores, acumulación de calor, etc. sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas y asegurando la calidad del aire.

Beneficios de Biocool
Los climatizadores evaporativos Biocool ofrecen una gran cantidad de beneficios al sector. Además de reducir la temperatura entre 7ºC y 20ºC según condiciones exteriores, consumen un 80% menos que un aire acondicionado. Consiguen así una renovación del 100% de aire exterior filtrado y fresco y mejoramos la calidad del aire desplazando polvo, humos y olores.

Biocool permite climatizar zonas puntuales. Todo ello sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas. Este sistema de climatización de Termigo ha aportado soluciones a una gran cantidad de empresas con problemas de calor con un sencillo funcionamiento pero con equipos tecnológicamente punteros en el mercado.

Resultados reales
A continuación, analizamos brevemente los resultados obtenidos para una nave de forja y mecanizado de 600 metros cuadrados en la provincia de Vizcaya. El cliente deseaba temperaturas por debajo de 27ºC y una humedad relativa máxima generalmente por debajo de 75%.

Con el estudio e instalación de las unidades Biocool se consiguieron las condiciones especificadas y un ahorro de 3.092 €/año frente a un aire acondicionado tradicional, alternativa que se estudió al inicio del proyecto pero que fue descartada dado los ahorros y retornos de la inversión que se obtiene con los climatizadores Biocool.

La conclusión es que con los equipos Biocool se obtuvo un ahorro energético en un orden del 75-85% y una reducción de emisiones de CO2 entre el 75-85%.

Funcionamiento de Biocool
El funcionamiento del sistema Biocool es sencillo: el bioclimatizador evaporativo Biocool, utilizado entre otros ámbitos en la climatización de naves industriales, recoge aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, consiguiendo enfriar el aire que impulsa fresco al interior del recinto con hasta 18ºC menos de temperatura que la del exterior. Se logra de este modo proyectar un caudal constante de aire natural, fresco y filtrado, que se introduce limpio en el recinto proyectado para la climatización industrial, evacuando al mismo tiempo los olores, gérmenes y polvo en suspensión al exterior por los accesos abiertos (puertas y/o ventanas), favoreciendo la renovación constante del aire que no recircula, generando así un ambiente saludable.

Control total desde un móvil o dispositivo remoto
La experiencia de mas de 25 años en el sector de la climatización evaporativa ha permitido, además de desarrollar equipos de calidad, lanzar al mercado el control Smart City Cooler, que permite programar, manejar y conocer el estado de los equipos en todo momento desde cualquier dispositivo tanto interno como externo. La versatilidad que este sistema ofrece, permite controlar las unidades en todo momento además de parametrizarlas e integrarlas en sistemas de gestión.

Estudios y proyectos personalizados
Fundada en 1998, Termigo Microclimas cuenta con 20 años de experiencia y están especializados en el desarrollo e implantación de grandes proyectos de bioclimatización para zonas industriales y comerciales.

Realizamos el estudio de las necesidades de forma personalizada y plantean el proyecto adaptado a las necesidades especificas de cada caso. Su equipo de ingeniería está disponible para la elaboración de los estudios de sus clientes, ofreciendo un trato profesional y ágil para resolver sus problemas del mejor modo. Si está interesado en saber más del sistema de climatización BioCool, puede solicitar un estudio sin compromiso, ver referencias y conocer algunos casos realizados a través de la página web www.biocool.com, el email biocool@biocool.info o llamando a al teléfono gratuito 900 494 518.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus