Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

La ‘Experiencia MESbook’ estará presente en Advanced Factories

12 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa valenciana MESbook  volverá este año a Advanced Factories (desde mañana 13 al 15 de marzo en Barcelona), el mayor evento del sector de la Industria 4.0 en Europa, después de un año de continuo crecimiento que le ha permitido estar ya presente en más de 40 empresas de 11 sectores diferentes con un producto único en el mercado: su herramienta de Gestión de Fábricas en Tiempo Real, la tecnología con mayor aplicación en el entorno industrial en la actualidad.

También este año, MESbook cuenta como aliado con la empresa DCM, líder en España de automatización y robótica en el sector alimentario, lo que les posiciona como los mejores partners posibles en automatización y digitalización de procesos en la industria alimentaria en general, y cárnica en particular.

Es lo que han llamado La experiencia MESbook, el aterrizaje con éxito de la Industria 4.0 en las fábricas, creando un nuevo paradigma en la gestión de empresas industriales incorporando los costes en tiempo real ya que la productividad (OEE) es una condición necesaria, pero claramente insuficiente. “Puedes tener una productividad altísima y perder hasta la camisa en desviaciones de costes de materia primera y mano de obra”, asegura Diego Sáez de Eguílaz, Responsable de Desarrollo de Negocio de MESbook. “Es lo que lleva a los clientes de MESbook a obtener en el corto plazo ahorros que pueden mejorar hasta el 40% su cuenta de resultados”, asegura.

Y es esa experiencia la que MESbook llevará al CCBI de Barcelona, en donde estará presente como expositor, con stand propio en la feria (E107) y como ponente en el Industry 4.0 Congress, dos de las actividades más importantes de este evento, que reunirá a más de 10.000 visitantes, profesionales del sector, y a más de 180 expertos.

Ponentes y expertos en Industria 4.0
Así, Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook, tendrá una doble intervención en sendos días de feria. Primero, el día 13 de marzo con la ponencia: “La experiencia MESbook: más de 40 fábricas de 11 sectores gestionando en tiempo real”, prevista para el día 13 (16h) en el Factory Innovation Theatre, y en el que se mostrarán los beneficios de la Gestión de Fábricas en Tiempo Real, con casos reales y una vocación de pragmatismo a la hora de aplicar la tecnología, siempre desde la experiencia de los clientes.

La segunda intervención, al día siguiente, 14 de marzo, dentro de las actividades del Congreso, el más importante de Europa sobre innovación industrial. Como pioneros en Industria 4.0 y expertos en transformación digital, MESbook participará en la mesa redonda “Tendencias y retos en sistemas de gestión manufacturing” el día 14 a las (16h) en la Sala 2, también de la mano de Diego Sáez de Eguilaz.

MESbook ya estuvo presente en la edición de 2017 de Advanced Factories, una edición en la que fueron premiados como ‘Mejor Big Data Industrial’ en los Factories of the Future Awards, que este año se vuelven a convocar con cuatro categorías, de las que optamos a ser la de Mejor innovación tecnológica para la fábrica del futuro.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus