Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

México es el País Asociado en Hannover Messe 2018

6 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hannover Messe es la feria industrial más destacada del mundo y constituye la plataforma global para la industria 4.0. La próxima edición de la feria tiene lugar en Hannóver del 23 al 27 de abril de 2018.

Una vez al año, el mundo de la industria se da cita en Hannover. La afluencia de un total de 200.000 visitantes profesionales y más de 5.000 expositores se traduce en 5,6 millones de contactos de negocio entablados durante los cinco días feriales de Hannover Messe. Pero las cifras por sí solas no sirven para definir la feria industrial clave a nivel mundial. En su calidad de centro neurálgico global impulsa los grandes temas del sector industrial: industria 4.0 (digitalización de la producción), energía integrada, subcontratación inteligente, mantenimiento predictivo, cobots, construcciones ligeras o digital twins). En Hannover se determina el rumbo de la producción y los sistemas energéticos del futuro. A partir de abril de 2018, la intralogística va a completar el abanico temático. Paralelamente a Hannover Messe se va a celebrar la feria CeMAT, representando esta convergencia la fusión total en Hannóver de industria 4.0 y logística 4.0.

Y en la cumbre de la industria no puede faltar la política. Tradicionalmente, la inauguración de Hannover Messe corre a cargo de la canciller de Alemania, así como del jefe de Estado del País Asociado. En 2018, México es el País Asociado de Hannover Messe.

Plataforma industrial internacional para la economía y la política
La interacción entre las técnicas de automatización y energéticas, la intralogística, las plataformas TI y la Inteligencia Artificial sigue impulsando la transformación digital de la industria. Con el tema central ´Integrated Industry – Connect & Collaborate´, Hannover Messe 2018 demuestra los potenciales de esta evolución. "Hannover Messe es el lugar, en el que el desarrollo vertiginoso de la industria 4.0 y sus efectos se hacen palpables", afirma Marc Siemering, director global de Hannover Messe. "Hannóver es el marcapasos de industria 4.0. Sólo aquí, la transformación digital de la industria se puede ver como un sistema global", finaliza.

El concepto de industria 4.0 o industria integrada está inseparablemente unido a Hannover Messe. Por eso, la feria se ha convertido en un punto de atracción para múltiples responsables de la toma de decisiones del mundo económico y político, que aprovechan la feria para informarse sobre la digitalización de los sistemas energéticos y de producción en un entorno que no solamente refleja el estado del arte sino que moldea asimismo en diferentes foros y conferencias la industria del futuro. Muchos países cuentan con programas para fomentar las iniciativas de digitalización. Hannover Messe brinda la oportunidad única de comparar las visiones y concepciones globales de cara a la industria 4.0. Por otra parte, Hannover Messe es la plataforma más importante de la transferencia de tecnología y el único evento a nivel mundial que refleja toda la cadena de creación de valor, desde el desarrollo del producto hasta su fabricación.

La feria industrial clave está en pleno auge. El año pasado, el 60 por ciento de las empresas expositoras procedían del extranjero, exactamente de 70 países diferentes. En cuanto a los visitantes, tanto para los gerentes de pymes como para los directores ejecutivos de grandes grupos internacionales como Apple, Foxconn, Microsoft o Volkswagen, el viaje a Hannóver es una cita obligatoria en su agenda. Uno de cada tres visitantes acude a la feria desde el extranjero y uno de cada dos pertenece al grupo de altos ejecutivos. Aproximadamente el 70 por ciento de los visitantes son responsables de la toma de decisiones y uno de cada dos está buscando nuevos subcontratantes. El presupuesto medio de inversiones por cada visitante corresponde a 550.000 euros.

México es el País Asociado de Hannover Messe 2018
Como País Asociado de Hannover Messe 2018, México va a aprovechar la oportunidad de presentarse ante la industria global con los últimos temas tecnológicos, posibilidades de inversión, estrategias de crecimiento innovadoras y proyectos de investigación. Con temas tales como industria 4.0, tecnologías energéticas y medioambientales, formación profesional, startups e inversiones extranjeras, México se va a dar a conocer como nación industrial, así como socio abierto e innovador. Uno de los objetivos proclamados por el Gobierno mexicano es crear las condiciones estratégicas e infraestructurales para que la cuarta evolución industrial se lleve a cabo con éxito. Por otra parte, México quiere beneficiarse de Hannover Messe para ampliar sus propias relaciones comerciales y - entre otras cosas - progresar en la conclusión del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Desde la robótica hasta la intralogística pasando por la electromovilidad
La robótica es una de las mayores atracciones de la sección ferial de auto­matización. En Hannover Messe los constructores de robots, empresas especializadas en la integración de sistemas y oferentes de soluciones de agarre darán a conocer sus soluciones para la fábrica inteligente. Actualmente, cualquier producción moderna es impensable sin robots y vehículos autoguiados, marca pues nuevas pautas en la colaboración entre la persona y la máquina. Una nueva área de exposición estará dedicada a los conceptos innovadores en los ámbitos del tráfico y de la electromovilidad. Bajo el lema ´Electric Transportation Systems´, se van a tratar no solamente los propios vehículos, sino también las infraestructuras necesarias en las que tiene que integrarse el sistema energético del futuro. Hannover Messe ofrece el escenario político internacional ideal para hablar de nuevas tecnologías y soluciones en torno a la movilidad del futuro.

Del 23 al 27 de abril de 2018, Hannover Messe y CeMAT van a ocupar conjuntamente todo el recinto ferial de Hannover para demostrar cómo funciona la fábrica del futuro y qué puede aportar la intralogística. Mediante el tema central „Connected Supply Chain Solutions“, CeMAT revelará las posibilidades que tienen las compañías para interconectar y digitalizar sus cadenas de suministro más allá de los límites de la propia empresa.

Congreso industrial clave a nivel mundial y plataforma de startups industriales
Hannover Messe ofrece más de mil conferencias y foros que cubren la totalidad de los temas relevantes: Industria 4.0, Internet de las cosas, transformación digital, ciberseguridad, redes inteligentes y abastecimiento energético descentralizado. Los espacios Tec2You, Job & Career y WoMenPower quieren motivar a los estudiantes para que opten por una carrera científico-técnica, al tiempo que ayudan a los jóvenes empleados en la planificación de su carrera profesional. El área Global Business & Markets, en el Pabellón 3, es la cita clave para el comercio exterior europeo.

La demanda de startups del ámbito industrial no deja de crecer. La sección Young Tech Enterprises, en el Pabellón 3, es el punto de encuentro del mundo de las startups en Hannover Messe. Allí se asocian las empresas recién fundadas y los empresarios con redes de startup, aceleradores y sociedades de fomento económico. El programa incluye un foro central, concursos y eventos de mediación de contactos, así como talleres. Los participantes se podrán beneficiar de la cercanía de las startups y sociedades de fomento económico del sector Research & Technology, ubicado en el Pabellón2, así como de los inversores de la sección Global Business & Markets.

 

Metalindustria ofrece entradas gratuitas para acudir a Hannover Messe 2018. Si estás interesado, visita este enlace: https://www.hannovermesse.de/ticketregistration?q5vmy

Si deseas más información, puedes visitar la página web de Hannover Messe o ponerte en contacto con la representación de la feria en España:

Delegación Deutsche Messe en España, Mele Servicios Feriales S.L.
/Núñez de Balboa 94,1ºC, 28006 Madrid, Tel: 91 562 0584, web: www.messe.es
Contacto para expositores: Christian Guarin, email: c.guarin@messe.es
Contacto para visitantes y promoción: Marit Jantzen, email: m.jantzen@messe.es

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus