Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

WEG amplía su gama de variadores de velocidad CFW500 para aumentar la eficiencia de las aplicaciones de alta potencia

18 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su serie de variadores de velocidad (VSD) CFW500 a fin de aportar a los usuarios de una amplia gama de aplicaciones de alta potencia para alcanzar niveles más altos de eficiencia energética.

El nuevo tamaño de bastidor E para el rango de potencia nominal de 18,5 kW a 22 kW es ideal para aplicaciones como sistemas de ingeniería mecánica para transporte, torneado, elevación, bombeo y ventilación. 

“A la luz de la EN 50598, la nueva norma que contempla el ecodiseño de sistemas eléctricos de potencia y sus aplicaciones accionadas, se está generalizando un enfoque integrado de la tecnología de accionamiento eléctrico y se observa una creciente demanda de variadores de velocidad en sectores más amplios del mercado industrial”, afirma Johannes Schwenger, jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión en Europa para WEG, y añade: “Como fabricante líder de motores eléctricos, sistemas de accionamiento y componentes de automatización, estamos en condiciones de ofrecer paquetes de motor y VSD optimizados que contribuyen a una mayor eficiencia energética y ofrecen una excelente relación calidad-precio”. 

Con un diseño “plug & play” de fácil uso, los variadores de velocidad CFW500 constan de un micro-PLC integrado con macros preprogramadas para funciones de posicionamiento, temporización y aceleración. Pueden programarse localmente con la conveniente pantalla LCD o de modo remoto con un ordenador a través de varias interfaces, incluyendo CRS232, USB y CRS485. Los usuarios también pueden descargar gratuitamente el correspondiente software de programación SuperDrive G2 desde el sitio web de WEG. 

Los variadores de velocidad están diseñados para permitir una instalación rápida y fácil operación. Los numerosos módulos “plug & play” son ideales para arquitecturas de automatización distribuidas y pueden conectarse sin problemas a todos los buses de campo comunes, incluyendo Profibus DP, Profinet IO, Ethernet IP, DeviceNet, CANopen y Modbus RTU. Gracias a la disponibilidad de módulos de ampliación adicionales, también es posible realizar, de manera simple y sencilla, adaptaciones individuales a las necesidades específicas del cliente.

Para más información sobre las soluciones de accionamiento energéticamente eficientes de WEG, visite www.weg.net/uk

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus