Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Innovalia presenta el proyecto Boost 4.0 en el marco del FIWARE Tech Summit en Málaga

29 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 28 de noviembre se celebró en Málaga, en el FIWARE Tech Summit, el primer encuentro entre los principales representantes de la iniciativa Industria Conectada 4.0 en España y el Industrial Data Space Association Alemán.

Además de ser una oportunidad única para conocer la última hora sobre el desarrollo de ambas iniciativas y entender los proyectos que pueden ofrecer un marco de colaboración entre las mismas, el encuentro se enmarca dentro de un amplio programa de conferencias promovido desde Fiware con el apoyo de Telefónica.

El primer encuentro entre IDSA e Industria Conectada 4.0 se ha organizado desde la Dirección General de la Pyme del Ministerio de Economía y Competitividad con el apoyo de los miembros españoles de IDSA, entre los que se encuentra la Asociación Innovalia.

Innovalia, referente en las iniciativas europeas de Digitalización e Industria 4.0, ha contado con un espacio en el que el Dr. Óscar Lázaro, director de la Asociación Innovalia, gracias a su ponencia “Hacia un espacio europeo de datos” ha presentado el proyecto Boost 4.0, un proyecto “faro” Europeo que desarrollará soluciones Big Data para la industria de automoción europea y que se pondrá en marcha en enero de 2018, con 50 socios y más de 20 millones de presupuesto. Un proyecto que además de agrupar a las principales empresas que apuestan por la digitalización y la fábrica inteligente, creará un espacio Big Data para mejorar la competitividad de las fábricas inteligentes y conectadas en Europa, y que será un primer ejemplo de implementación de las arquitecturas de referencia promovidas desde el Industrial Data Space.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus