22 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sicnova 3D se presenta como fabricante en la principal feria internacional del sector 3D con sus soluciones industriales de impresión 3D y control dimensional.

Sicnova 3D se ha presentado a nivel mundial como desarrollador y fabricante de soluciones 3D avanzadas para la industria, con las impresoras 3D de gran formato JCR 1000 y JCR 600 y el escáner 3D automatizado Cloneinspector 3D. El telón de fondo escogido ha sido la presente edición de Formnext, la principal feria internacional de tecnología 3D, que se ha celebrado en Frankfurt durante los días 14 y 17 de noviembre, y en la que ha sido muy comentado el anuncio del reciente acuerdo entre Sicnova 3D y el gigante asiático XYZ.

Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova, valora la importancia de estas nuevas alianzas comerciales para la empresa. “En su estrategia como fabricante Sicnova 3D ha dado un paso de gigante gracias a los acuerdos fraguados en los últimos meses a ambos lados del globo”, destaca. Por un lado está el contrato con XYZ, gracias al cual se incorporan a su portfolio las impresoras 3D de Sicnova 3D como sus impresoras industriales FFF de gran formato. Y por otro lado hay que destacar el acuerdo con XponentialWorks y la empresa estadounidense Techniplas, desarrollador y fabricante líder de piezas de plástico para automoción, con el que Sicnova podrá tener presencia directa en EEUU.

Ambos acuerdos, junto con otros que se han fraguado en torno a Cloneinspector 3D durante el transcurso de Formnext, “dan una idea del valor que Grupo Sicnova está obteniendo en el mercado internacional como desarrollador y fabricante de soluciones industriales de alto valor tecnológico”, en palabras de Llavero, quien destaca también que en Formnext se ha forjado otro acuerdo para distribuir los productos de la marca Sicnova 3D en 15 países.

El stand de Sicnova 3D en Formnext ha mostrado los tres productos que en la actualidad la empresa desarrolla y fabrica íntegramente en sus instalaciones de Linares (Jaén). Las impresoras 3D JCR 1000 y JCR 600, de extrusión de plástico, apuestan por un gran volumen de impresión (1000x600x600 mm y 580x400x500 mm, respectivamente), un amplio portfolio de materiales técnicos para ingeniería, ambiente calefactado y controlado y extrusores intercambiables, mientras que el escáner 3D automatizado Cloneinspector 3D, concebido para labores control de calidad, verificación dimensional e ingeniería inversa, es “el mejor complemento para las impresoras 3D de metal, las nuevas impresoras de HP y control de producción en línea”, destaca el CEO de Sicnova.

Diez años de experiencia en el sector 3D
Grupo Sicnova es una empresa española con más de diez años de experiencia en el ámbito de las tecnologías 3D. Actualmente tiene dos líneas de negocio diferenciadas. Por un lado, es uno de los principales distribuidores de tecnología 3D España, Portugal y Latinoamérica, con reconocidas marcas a nivel mundial, como Ultimaker, Markforged, HP 3D Printing, B9Creations o Shining 3D, entre otras.

Por otro lado, posee una segunda línea de negocio como desarrollador y fabricante, bajo la marca Sicnova 3D, con un departamento de I+D de 18 personas, donde se desarrolla tanto el hardware como el software de JCR 1000, JCR 600 y Cloneinspector 3D.

Actualmente tiene sus oficinas centrales en el Campus Científico-Tecnológico de Linares (Jaén), a escasos metros de su propia fábrica, donde se manufacturan sus productos. En palabras de Ángel Llavero, “uno de los valores diferenciales de Sicnova es poder tener un control absoluto de todo el proceso de desarrollo, producción y testeo de nuestros productos, sin tener que externalizar procesos de fabricación, lo que aporta un plus de fiabilidad y nos ayuda a garantizar la mejor experiencia de usuario para nuestros clientes”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus