13 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver


ASTUREX organiza esta misión comercial del 15 al 20 de octubre por las posibilidades que ofrece el país latinoamericano.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organiza una misión comercial directa a Perú en la que participan cinco empresas asturianas de los sectores del metal y la construcción. Del 15 al 20 de octubre, mantendrán reuniones con potenciales clientes así como con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y con el Instituto de Minas de Perú.

Las empresas asturianas, además, tendrán la posibilidad de mantener entrevistas con algunas de las principales constructoras privadas con el objetivo de conocer futuros proyectos y analizar las posibilidades de participación y de colaboración empresarial.

Las empresas y entidades que participan en la misión son Artlux Europa S.L., Improener S.L., Mecanizaciones y Fabricaciones S.A., Normagroup Technology S.A. y TSK Electrónica Y Electricidad S.A.

La concesión a Perú de los Juegos Panamericanos de 2019 puede generar oportunidades interesantes para los sectores de construcción y de ingeniería con un volumen de infraestructuras de en torno a los 1.500 millones de dólares.

Los principales proyectos de cara a los próximos diez años suman más de 11.000 millones de dólares y se centran, principalmente, en la construcción de autopistas, en ferrocarril, el metro de Lima y distintas infraestructuras hidroeléctricas y energéticas.

El sector de la minería, que representa el 18% del PIB del país, ofrece numerosas oportunidades para las empresas asturianas, no sólo en el sector extractor sino también en industrias auxiliares tales como el movimiento de tierras, el manejo de minerales, la perforación o maquinaria, entre otras. Además, existen otras posibilidades de negocio en sectores como la siderurgia, equipamientos para la construcción y obra pública y maquinaria agroalimentaria y textil.

Esta misión comercial directa se enmarca dentro de los planes de promoción internacional de los distintos sectores diseñados por ASTUREX para apoyar e impulsar la internacionalización de las empresas asturianas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus