29 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

ASTUREX organiza una misión comercial a estos dos países del 2 al 6 de octubre.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) organiza una misión comercial a Bolivia y Argentina del 2 al 6 de octubre en la que participan cuatro empresas asturianas pertenecientes a los sectores del metal y la construcción. Durante el viaje, las firmas regionales mantendrán encuentros con potenciales clientes y analizarán las posibilidades de negocio en ambos países.

Bolivia tiene una gran importancia económica en su región como suministrador de gas natural y como futuro eje de comunicaciones terrestres en Sudamérica. En estos momentos, hay proyectos para la integración gasífera de la región, que haría posible la venta de gas a Uruguay y Paraguay, además de nuevos tramos para Brasil y Argentina.

El país, que tiene prevista una inversión pública de 48.570 millones de dólares, presenta diferentes oportunidades comerciales en sectores como el turismo, las infraestructuras de transporte y energéticas y el medioambiente y agua. En cuanto a la exportación, para las empresas asturianas existen oportunidades en otros sectores como el de la automoción, las infraestructuras, el farmacéutico, el químico y las tecnologías de la información.

Por su parte, la economía argentina es la tercera de América Latina y está prevista una importante inversión en sectores como infraestructuras –con un récord histórico de licitación pública-, el sector nuclear, transporte o energía, principalmente. España es el segundo mayor inversor extranjero en el país con más de 300 empresas que operan en todos los sectores: telecomunicaciones, banca y seguros, construcción, etc.

El desabastecimiento que ha sufrido el país en los últimos años ha abierto las puertas para la oferta española, que va desde los productos de consumo hasta los inputs para la industria alimentaria, química, petroquímica, la agricultura, ganadería, la minería y las TIC.

Empresas asturianas participantes:

  • Aislamientos Sualval
  • Hierros y Carbones, S.A.
  • Mecanizados CAS
  • Sociedad Asturiana de Diversificación Minera
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus