Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Aceros Urquijo acoge una reunión internacional de distribuidores Toolox

15 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El productor sueco de aceros especiales SSAB celebró recientemente su reunión anual de distribuidores Toolox en Bilbao. Organizador junto con SSAB fue el distribuidor de Toolox en España, Aceros Urquijo. Además de presentar novedades del producto Toolox y compartir experiencias de aplicaciones, se realizó una visita a las instalaciones de Aceros Urquijo en Basauri.

El fabricante sueco SSAB es líder mundial en aceros con alta resistencia mecánica. Las marcas de SSAB como Docol, Hardox y Strenx son referencias de mercado desde hace más de 40 años. Fabricantes de grúas y volquetes, así como los fabricantes de automóviles utilizan la alta resistencia para bajar el peso y aumentar la vida útil de sus productos.

Desde hace 15 años, SSAB también fabrica el acero Toolox. Toolox combina la alta resistencia con propiedades de mecanizado excelentes. Lo que hace posible quitar tratamientos térmicos y utilizar el acero como entregado. Disminuyendo el tiempo de entrega y mejora de la calidad para los clientes en segmentos como moldes, matricería y piezas de maquinaria de alta responsabilidad. Especialmente la disminución de los plazos de entrega es una gran mejora para los clientes finales ya que en todos los segmentos del mercado el tiempo de entrega es cada vez más crucial. Toolox está disponible tanto en chapa como en barra para cubrir todas las necesidades del cliente.

SSAB como productor de acero ha decidido centrarse en garantizar las propiedades óptimas de los aceros. Para la distribución de piezas cortadas a medida a los clientes finales, SSAB ha decidido desde el principio centrarse en una estrecha colaboración con distribuidores ya presentes en el mercado. En cada mercado se eligen uno o pocos socios cuidadosamente seleccionados.

Cada año, SSAB organiza una reunión para sus distribuidores internacionales de Toolox. El objetivo es presentar nuevos desarrollos del producto Toolox. Pero aún más importante es que los distribuidores compartan sus experiencias de aplicaciones entre sí.

La reunión tiene lugar cada vez en un nuevo país con un distribuidor local que ayuda a organizar la reunión. Este año, la reunión se celebró en Bilbao junto con Aceros Urquijo.

Aceros Urquijo es un excelente ejemplo de cómo la cooperación entre SSAB y el distribuidor Toolox local es fructífera para todos. Aceros Urquijo ha estado en el mercado de aceros especiales del País Vasco durante décadas, desde 1945. Conocen muy bien a los clientes finales y pueden identificar dónde Toolox es el más adecuado. Tener una excelente reputación hace que el cliente final confíe en ellos en la introducción de Toolox en sus productos. SSAB apoya a Aceros Urquijo en todas las formas posibles para hacerlos exitosos.

Después del encuentro de un día con los distribuidores internacionales, se realizó una visita a las instalaciones de Aceros Urquijo. Los visitantes fueron especialmente impresionados del stock de barras redondas de grandes diámetros en aceros de construcción mecánica, así como las capacidades de corte: 25 sierras y en su almacén especializado en chapas tiene 2 oxicortes y 2 máquinas de corte por plasma. Las barras redondas forjadas de grandes diámetros es otra especialidad de Aceros Urquijo, son capaces de cortar hasta Ø 1.600 milímetros. El stock permanente en esa gama dimensional está entre los más grandes de Europa.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus