Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Metronic imparte un workshop sobre metrología 3D

19 de abril, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 6 de Abril tuvo lugar un evento presentado por la empresa Metronic en las instalaciones del AIC en Amorebieta.

El tema a tratar fue la Metrologia 3D en procesos de estampación con los sistemas de la marca alemana GOM, la cual distribuyen en exclusiva. Esta iniciativa forma parte de una serie internacional de Workshops que GOM empezó a hacer en enero de este año y ya van por 15 países y 23 localizaciones de Asia, América y Europa.

La finalidad de la jornada fue el intercambio de conocimientos de metrologia así como del proceso, como, por ejemplo, fabricación de troqueles, comportamiento de prensas, ingeniería o cubbing de carrocerías. También la estandarización mundial de aplicaciones como verificación, mantenimiento y reparación de troqueles, control de calidad automatizado en la producción, análisis de deformaciones y simulaciones o ensamblaje y posicionamiento.

La recepción a los asistentes comenzó a las 09:30 y mientras se terminaba de recibir a los más de 60 inscritos, aprovecharon para tomar un café y comentar las últimas novedades de software. También echaron un vistazo a las estaciones con diferentes aplicaciones que se habían preparado para las demostraciones en vivo que realizarían los técnicos de Metronic.

Empresas líderes compartieron sus experiencias, por ejemplo:

  • OPEL, Sr. Javier Sanchez, Calidad Dimensional en Opel España
  • NISSAN, Sr. Andreu Torcal, Medición y Evaluación de Distorsiones
  • MATRICI, Sr. Ricardo Muguerza, Medición de Springback

Sobre las 10:00 de la mañana dio comienzo el evento donde el Gerente de Metronic, Sabin Alberdi, dio la bienvenida a los asistentes de empresas como Nissan, Gestamp, Linde & Wiemann, Matrici, Gedia y Opel, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus