Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Gimatic distribuye los productos de Handling de Ixtur

18 de abril, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gimatic es una innovadora compañía italiana que tiene una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajan con el objetivo de ser un referente técnico y profesional, ya que conjugan ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

El acuerdo alcanzado con Ixtur, fabricante finlandés especializado en la tecnología magnética, permite mejorar aún más la posición de Gimatic Spain en la gama de productos de Handling, en la cual tienen un posicionamiento destacado con la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje. En la misma línea, la experiencia de Ixtur en Magnetics les permitirá ofrecer un servicio más completo accediendo a una nueva gama y seguir el camino “un proveedor, excelentes opciones”.

La tecnología desarrollada en Ixtur, basada en imanes permanentes de neodimio, destaca por su funcionamiento biestable, es decir, permanecer en su estado On/Off sin necesidad de suministro eléctrico o neumático continuo.

Esta funcionalidad se traduce en múltiples ventajas como son, el bajo consumo energético y la total seguridad durante la manipulación. A éstas ventajas habría que sumar entre otras, la excelente relación entre su peso/volumen y su fuerza de fijación/manipulación, su gran velocidad de respuesta, con tiempos de ciclo por debajo de un segundo (accionamiento neumático), y además un muy bajo nivel de magnetismo residual.

Los imanes de Ixtur pueden ser empleados para diversas tareas de manipulación y sujeción, en sistemas robóticos, manipuladores, en plantillas de soldadura así como en sistemas para la fijación de piezas en general.

Los imanes Ixtur son especialmente útiles cuando necesite:

  • En general cargar piezas de acero, mejorando la ergonomía de los trabajos de elevación.
  • Como solución, allí donde para un imán el suministro de energía suponga un problema.
  • Mover, cargar y descargar láminas de acero de la mesa de corte de forma segura y sin rayarlas, en particular si son largas, estrechas y finas.
  • Elevar piezas con un robot para soldarlas, subirlas a un palé o llevarlas a un lugar de almacenamiento, etc.
  • Diseñar un sistema de sujeción de piezas magnético y flexible.

Desde Gimatic Spain proponen que les consulten sus necesidades relacionadas con la “manipulación magnética”, confiando en que les puedan procurar las soluciones adecuadas.

Por último, hay que indicar que Gimatic ha comenzado a producir elementos de manipulación “Mecatrónicos”, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de una muy importante gama.

 

 

 

Gimatic Spain presenta a Ixtur, fabricante especializado en la tecnología magnética

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus