Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Empresas líderes en la revolución 4.0 reciben los Factories of the Future Awards otorgados por Advanced Factories

6 de abril, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Air Liquide Ibérica de Gases, S.L.U, Pal Robotics, Mesbook y Celsa galardonadas por su apuesta por la innovación y adaptación a la industria 4.0. Advanced Factories otorga un Premio Honorífico al Gobierno Vasco por su impulso de políticas entorno la Industria 4.0.

Advanced Factories, la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0 que tiene lugar del 4 al 6 de abril en Barcelona, ha hecho entrega de los galardones Factories of the Future Awards, destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0.

Mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción
Air Liquide Ibérica de Gases, S.L.U, por el desarrollo de un sistema de inteligencia adaptativa para la optimización dinámica del ciclo de licuefacción en la planta de separación de gases del aire.

Mejores tecnologías innovadoras para las Fábricas del Futuro: Robótica Industrial
Pal Robotics, por el manipulador móvil TIAGo que supone un paso adelante en la implementación de la robótica colaborativa en entornos industriales. Esta familia de robots mejorará la calidad de los puestos de trabajo y contribuirá a la inclusión en entornos indusriales de personas de edad más avanzada o con discapacidades físicas.

Mejores tecnologías innovadoras para las Fábricas del Futuro: Big Data Industrial
Mesbook, por su sistema ciberfísico a través de IoT que interconecta y gestiona, en tiempo real, todos los actores de fábricas de cualquier sector y tamaño.

Mejor programa de investigación para Industria 4.0
CELSA, por su programa interno de talento, INGENIUM para mejorar las capacidades en industria 4.0 de todo el grupo industrial. El programa, financiado con recursos propios, promueve la innovación desde dentro, siguiendo una aproximación bottom-up, implicando a personal de distinas áreas de la empresa.

Advanced Factories también ha otorgado un Premio a la Trayectoria empresarial como reconocimiento a una empresa que se han mantenido como referente y agente de cambio durante generaciones. Daunert, máquinas y herramientas S.A., que cuenta con más de 100 años dedicados a innovar en la industria, liderando procesos de cambio, equipos eficientes y aportando visión y estrategia recibió el galardón por su largo recorrido en el sector. De este modo el certamen ha expresado su respeto y admiración para todas aquellas empresas que han sido pioneros y guía para los profesionales del sector durante décadas.

Advanced Factories, además, consciente de que aunque la iniciativa empresarial asume todos los riesgos, es fundamental crear un ecosistema que impulse la industria 4.0. La mejora de la competitividad industrial empieza en la formación dual de futuros profesionales, en albergar centros de innovación de última generación, en impulsar políticas industriales orientadas a crear empresas y puestos de trabajo, involucrando a todos los agentes sociales y stakeholders. Por esta razón Advanced Factories, en su certamen anual, quiere reconocer la labor de aquellas administraciones que estén ejerciendo un liderazgo en el desarrollo industrial y de manera especial estén impulsando políticas entorno la Industria 4.0. En este contexto, en esta primera edición se ha concedido al Gobierno Vasco un Premio Honorífico al Plan de Desarrollo Económico para la Industria 4.0.

La nueva feria de innovación, automatización industrial e industria 4.0 que tiene lugar del 4 al 6 de abril en Barcelona, reúne a 200 expositores que presentan más de 300 innovaciones, junto a 170 ponentes internacionales que ofrecen las claves y estrategias que van a transformar la industria en los próximos años. Advanced Factories reúne a más de 8.000 profesionales de 25 países interesados en optimizar sistemas productivos y maquinaria para desarrollar las fábricas del futuro.

Nebext es el responsable de la organización de Advanced Factories con la colaboración del centro tecnológico Eurecat. Advanced Factories cuenta con partners globales de máximo nivel como ABB, Amada, HP, Igus, Rittal, Trumpf, Kuka, Festo, Fanuc, Okuma, Minsait by Indra, Rockwell Automation, Renishaw, Salesforce, Yaskawa, Mazak, entre más de 200 empresas expositoras.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus