3 de abril, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde su stand B121, FARO presentará la más innovadora gama de productos de Metrología y Documentación 3D, a través de demostraciones en vivo.

FARO Spain anuncia que estará presente en "Advanced Factories 2017", la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0. En éste, el más innovador evento mundial del sector industrial, que tendrá lugar, del 4 al 6 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, el visitante encontrará las últimas tendencias en automatización industrial, máquina-herramienta y tecnología avanzada para la industria.

La feria, que representa una cita ineludible para los profesionales de la automoción, aeronáutica, fabricación de bienes de equipo, fabricantes de maquinaria diversa, de componentes; industria metalúrgica, de moldes, ingeniería y todos los servicios relacionados con el Sector Industrial, contará con más de 9.000 profesionales y expertos.

El salón "Advanced Factories" pretende acercar todas las soluciones necesarias para mejorar la competitividad de las fábricas. Sin duda, la feria es la plataforma idónea para impulsar y diseñar las factorías del futuro en búsqueda de soluciones innovadoras para los diferentes negocios.

Desde su stand B121, FARO presentará la más innovadora gama de productos de Metrología y Documentación 3D, a través de demostraciones en vivo. Entre ellos, el proyector láser FAROTracerM Laser Projector, una solución de proyección versátil, escalable y flexible para una producción y un montaje simplificados. El TracerM ofrece la mejor precisión del mercado, dado que proporciona una plantilla virtual para posicionar con rapidez y precisión componentes que se encuentren a una distancia de hasta 15 metros. El innovador escáner es ideal para aplicaciones como posicionamiento y montaje de piezas, compuestos y almacenaje de capas, plantillas de pinturas y distintivos, verificación visual en equipos pesados, automoción; aeroespacial/defensa, construcción naval y talleres de máquinas e industrias de fabricación.

En dicho salón, la compañía mostrará también las interesantes novedades del nuevo FARO VantageS Laser Tracker para una metrología 3D a gran escala más rápida y fácil que nunca. Así, el VantageS ofrece una portabilidad de última generación con unidad de control integrada (MCU) y baterías intercambiables en caliente, que eliminan la necesidad de cables y de alimentación de corriente alterna. Por su parte, el RemoteControls Workflow, para el control avanzado, permite comandar el sistema mediante un dispositivo móvil, a través de movimientos simples. 

Otra ventaja destacable de este avanzado láser 3D a nivel de tracking, es que el seguimiento se realiza entiempo real. Su distanciómetro mide 1000 puntos por segundo, siendo de los más rápidos del mercado. A este respecto, el modelo VantageS presenta un nuevo ADM (láser) de altísima calidad, siendo resultado por primera vez en el mercado, de un único laser. En este sentido, los ingenieros de FARO han logrado simplificar el sistema reduciendo la necesidad de combinar en varios láseres el distanciómetro junto con el infrarrojo, ofreciendo como resultado un ADM más rápido, estable y robusto. Dicha característica contribuye a adquirir medidas más fiables, incluso en situaciones de menor estabilidad. 

En el modelo VantageS destaca también por sus nuevas cámaras estéreo. Se trata de dos cámaras que proporcionan un campo de visión de 50º, lo que permite la recuperación del láser en un campo muy amplio. Esta avanzada herramienta cuenta con MCU integrada. Además, es el primer Tracker de FARO sin unidad de control externa. 

Por último lugar, la compañía presentará las últimas novedades del FARO® Design ScanArm, una solución portátil de escaneado 3D a medida para aplicaciones de modelado 3D, ingeniería inversa y diseño basado en CAD en el proceso de gestión de ciclo de vida del producto (PLM).

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus