3 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La información se obtiene en tiempo real y se utiliza para medir defectos, textura o dimensión de piezas o carrocerías en industrias como la mecánica, la automoción o la aeronáutica.

MetalMadrid, uno de las citas de referencia para el sector industrial, será el escaparate de un nuevo centro de control inteligente para mediciones industriales procedentes de múltiples máquinas de medición.

Se trata de un avanzado software llamado PiWeb y desarrollado por la multinacional alemana Zeiss, y que permite a las empresas de automoción, mecánica o aeronáutica, concentrar y analizar el Big Data que generan todas sus mediciones, aunque procedan de máquinas distintas ubicadas en diferentes plantas. Con esta tecnología pretende darse respuesta a las necesidades de la llamada industria 4.0, que se enfrenta al reto de manejar grandes volúmenes de datos.

En la fabricación de piezas y herramientas, las máquinas de medición industrial permiten determinar si los materiales producidos tienen el diseño adecuado, si hay defectos de fabricación y, en definitiva, si ensamblan de forma correcta en el producto final. Existe una amplia variedad de equipos, con sensores ópticos, palpadores táctiles o con tecnología de rayos X, que recogen toda la información necesaria de una pieza, desde su textura, dimensión, rugosidad o defectos, para mejorar su calidad. Toda esta información debe ser procesada de forma eficiente para que se convierta en conocimiento de valor para el proceso productivo.

En MetalMadrid se expondrá un espectacular centro de control compuesto de varias pantallas y espacios donde podrá verse cómo la tecnología PiWeb unifica los datos de distintas máquinas y los procesa en tiempo real y de forma visual para conseguir una visión común simplificada y estructurada a nivel de producción para tomar mejores decisiones.

Tecnología de medición portátil para la industria 4.0

Zeiss también presentará en MetalMadrid un equipo portátil para realizar y grabar mediciones en 3D mediante tecnología óptica. Se llama Comet y tiene un tamaño similar al de un proyector de vídeo, por lo que pueden realizarse mediciones versátiles en cualquier ambiente, incluso en condiciones ambientales difíciles propias de una fábrica: en controles de calidad, inspecciones, o incluso en arqueología y documentación de objetos histórico-artísticos.

Gracias a su innovadora tecnología de sensores, Comet permite registrar los datos 3D de cualquier componente u objeto de forma rápida y precisa, por medio de proyección de luz estructurada. Este nuevo equipo, ideado especialmente para su aplicación en el ámbito médico, de la aeronáutica y la automoción, da soporte a proyectos que requieran la máxima velocidad de medición o precisen una perfecta resolución en la digitalización de sus componentes.

Robots para automatizar carga y descarga

Los asistentes a esta IX edición de la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, podrán además conocer de primera mano otros equipos de la multinacional alemana como Duramax, con brazo robotizado para mediciones de gran rendimiento. Se trata de un robot antropomorfo de seis ejes con una capacidad de hasta 10kg y un radio de alcance de 900mm. También, será protagonista del stand de Zeiss la máquina de medición tomografía computarizada Metrotom, la solución más avanzada para el análisis de porosidad, daños, montaje o defectos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus