22 de agosto, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un software diseñado para crear de forma virtual y profesionalizada configuraciones de fijaciones de pieza y la versión demo ya está disponible para descargar gratuitamente.

El software FixtureBuilder importa un modelo CAD de la pieza a inspeccionar para realizar la configuración de la fijación sobre ésta. Una vez definido el montaje de fijación con la pieza permite exportar la configuración completa al software de programación de inspección. FixtureBuilder admite la mayoría de formatos CAD, como IGES, SAT y STEP. También se puede adquirir un módulo complementario de conversión para Pro/E y CATIA.

FixtureBuilder aporta una serie de ventajas al cliente, derivadas del amplio conocimiento y las buenas prácticas de metrología e inspección de piezas de Renishaw.

Solo tiene que arrastrar y colocar los componentes en una placa o en otro componente. La tecnología SmartSnap los alinea automáticamente, señalando las coordenadas X, Y y Z del agujero correspondiente. La función de retención permite colocar fácilmente la pieza a inspeccionar en la fijación. Existen distintos modos de retención, por ejemplo: alineada, encajada, concéntrica, tangente, etc.

FixtureBuilder puede importar y exportar los archivos CAD 3D más comunes (Parasolid, Step, ACIS, STL, IGES, etc.). También se puede adquirir un módulo de conversión adicional para CATIA, ProE, UGNX, Solidworks e Inventor. Es posible crear configuraciones de fijación y componentes por encargo, p.ej., placas a medida, y almacenarlas en bibliotecas definidas por el usuario para utilizarlas en otro momento o como referencia.

La función de construcción ´Build it´ es una de las principales ventajas para todos los usuarios del software FixtureBuilder. Automatiza la generación de las instrucciones de trabajo y las listas de materiales de cada configuración de fijación, para facilitar el cumplimiento de las normas ISO, QS9000 y otros estándares de calidad.

Para descargar una versión gratuita de 7 días visite www.renishaw.es/fixturebuilder y empiece a crear configuraciones de fijación para aplicaciones de MMC, sistemas de calibre Equator y sistemas de inspección de visión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus