12 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Patronato de la Fundación Tecnalia Research & Innovation celebrado el 31 de marzo de 2016, se ha hecho efectivo el nombramiento de Iñaki San Sebastián como director general de Tecnalia, sucediendo en el cargo a Joseba Jauregizar.

Iñaki San Sebastián, que desde 2011 desempeñaba el cargo de director general adjunto de Tecnalia, lleva ligado al proyecto desde 1990, cuando comenzó su andadura profesional como investigador en Fatronik, de cuyo centro terminó siendo Director General. Es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas (MBA Executive) por la Universidad de Deusto y el PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE.

Su carrera profesional ha estado siempre ligada al ámbito de la investigación y al mundo empresarial, lo que le ha posibilitado conocer de cerca sus necesidades en materia de Innovación. Además, su trayectoria le ha permitido estudiar en profundidad los sistemas de Ciencia y Tecnología vascos, estatales y europeos, llegando a participar en el diseño de alguno de ellos.

Joseba Jauregizar ha pilotado el proyecto Tecnalia desde su primera etapa, liderando su creación y su primer Plan Estratégico, que ha puesto los cimientos de una gran organización, posicionando a Tecnalia como un referente de I+D+i en España y Europa.

Ahora comienza una nueva etapa para Tecnalia que aborda su segundo Plan Estratégico, con un horizonte 2020, pilotado por Iñaki San Sebastián, para reforzar su papel como socio tecnológico, clave para la competitividad del entramado empresarial, identificando oportunidades de negocio, generando conexiones entre el mercado y la tecnología y aportando valor añadido a las empresas. En definitiva, transformando la tecnología en PIB.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus