12 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acto contará con la presencia de representantes de los principales países europeos, así como de EEUU y China. 

La Bienal de Máquina-Herramienta, BIEMH, se presentará este miércoles, 13 de abril, en la delegación del Gobierno Vasco en Madrid, en un acto al que han confirmado su asistencia representantes de oficinas comerciales y embajadas de Italia, Holanda, Portugal, Marruecos, Bélgica, Austria, Alemania, Francia, China y EEUU. El encuentro servirá, asimismo, como primer paso para el lanzamiento comercial de las ferias industriales de 2017. La convocatoria se enmarca en el acuerdo de colaboración entre SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Bilbao Exhibition Centre para la promoción internacional de certámenes profesionales, que ambas entidades desarrollan de manera intensiva desde 2005.

El programa estará protagonizado por la responsable de BIEMH, Mª Carmen Gorostiza, quien subrayará el posicionamiento de esta feria como la mayor concentración industrial de todo el Estado y una de las tres citas europeas más importantes en su especialidad. Además, BIEMH celebrará del 30 de mayo al 4 de junio la mejor edición de los últimos tiempos gracias a la recuperada fuerza de la industria y será un espacio destacado para entender los desafíos de la fabricación avanzada. En efecto, más de 1.400 firmas expositoras punteras de 30 países mostrarán sus tecnologías más innovadoras en la cita, que se completará con la celebración en paralelo de ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, WORKinn, Foro de Empleo y Formación, Oil&Gas Conference y Maintenance Innovation Conference.

Por otra parte, la jornada brindará también una oportunidad para lanzar un primer esquema comercial de lo que ofrecerán en 2017 Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance. Los cinco eventos volverán a celebrarse de nuevo coincidiendo en fechas el año próximo tras el éxito obtenido con esta fórmula en 2015, cuando formaron una gran plataforma dedicada a los productos, tecnologías y servicios industriales, con sinergias muy interesantes a todos los niveles.

Asimismo, se mostrará a los representantes de esas entidades internacionales la alta especialización existente en el País Vasco en materia industrial y su condición de polo de interés para realizar cualquier inversión o relación comercial relacionada con el mundo industrial. Esta presentación la llevará a cabo Juan Aguado, responsable de la delegación del Gobierno Vasco en Madrid.

El trabajo de colaboración entre BEC y la red exterior SPRI para la promoción internacional ha atraído desde 2005 a más de 4.500 compradores extranjeros al recinto ferial vasco. El programa de delegaciones de compradores es un elemento muy valorado por los expositores y una pieza clave en la estrategia de internacionalización de ambas entidades, cuyo acuerdo contempla también la difusión de eventos organizados en BEC por empresas externas y el desarrollo de nuevos proyectos de interés común.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus