20 de mayo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional estadounidense Teradyne ha aprobado un plan para adquirir Universal Robots. La compra de la firma danesa se realizará en el segundo trimestre de 2015.

De esta manera, Universal Robots pasará a formar parte del Grupo Teradyne y representará la piedra angular de la división de robótica industrial del grupo. La compra ha supuesto un desembolso de 285 millones dólares, a los que habrá que sumar 65 millones más si se cumplen ciertos objetivos hasta 2018.

Aun así, Universal Robots seguirá operando como una empresa totalmente independiente con los mismos directivos, y bajo la misma estrategia comercial y el mismo modelo de negocio. Su sede central en Odense (Dinamarca) continuará realizando los labores de I+D y producción, como hace en la actualidad.

La adquisición de Universal Robots por parte de Teradyne servirá para mejorar y acelerar el desarrollo de nuevos productos de robótica gracias a la experiencia, los conocimientos y el apoyo del grupo estadounidense.

Universal Robots es el proveedor líder de robots colaborativos; bajo costo, fácil de implementar y fácil de programar, robots que trabajan codo a codo con los trabajadores de producción para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia de fabricación. La robótica colaborativa es un segmento con un mercado de 100 millones de dólares que crece más del 50% por año.

Universal Robots logró un crecimiento de ingresos récord en 2014 donde los ingresos de la empresa aumentaron un 70% con respecto a 2013 alcanzando más de 38 millones de dólares con un beneficio de más del doble del período anterior.

“La combinación aumentará nuestra capacidad de innovar y, por lo tanto, se extenderá nuestro liderazgo dentro de la robótica de colaboración y beneficiando a todos nuestros usuarios finales y socios. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de añadir una nueva línea de negocio para Teradyne”, dijo Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots. “Teradyne ayudará a acelerar el crecimiento de nuestros robots de colaboración en mercados nuevos y existentes, sobre todo en Asia, donde Teradyne tiene una posición muy fuerte”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus