Publicidad

Empresas Premium

18 de noviembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La integración de la tecnología IA y navegación de Sevensense permitirá a los futuros robots móviles autónomos (AMR) trabajar en entornos más dinámicos y no estructurados.

ABB comienza una asociación estratégica con la start-up suiza Sevensense, fundada en 2018 como spin-off de ETH Zurich, para reforzar la nueva oferta de robótica móvil autónoma (AMR) de ABB con inteligencia artificial (IA) y tecnología de mapeo de visión 3D. La tecnología ofrecerá a los clientes niveles de flexibilidad sin precedentes, ya que los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos complejos y dinámicos de interior y exterior cerca de las personas.

Esta alianza es otro paso importante en la estrategia de ABB para impulsar la próxima generación de automatización flexible y ampliar la cartera de robótica y automatización de ABB, tras su adquisición de ASTI Mobile Robotics, un fabricante líder mundial de AMR, anunciada en julio de 2021. La partnership incluye una inversión minoritaria en Sevensense a través de la unidad de capital de riesgo de ABB, ABB Technology Ventures, que se espera cerrar a finales de noviembre de 2021.

"Después de nuestra adquisición de ASTI Mobile Robotics a principios de este año, nuestra asociación con Sevensense marca otro hito en nuestros esfuerzos para desbloquear completamente la automatización flexible para nuestros clientes", dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. "Integrar la tecnología de IA y mapeo 3D de Sevensense con nuestra oferta de AMR ayudará a acelerar la sustitución de las líneas de producción lineales actuales por redes totalmente flexibles. Nuestra visión del futuro del lugar de trabajo es una en la que los ARM mueven materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo inteligentes en entornos laborales cada vez más dinámicos y no estructurados, y nuestra asociación con Sevensense es un paso importante para hacer realidad esa visión".

La tecnología de navegación de Sevensense utiliza algoritmos avanzados de visión por ordenador y de inteligencia artificial para crear un mapa en 3D más preciso que las soluciones actuales en 2D, lo que da lugar a una capacidad de navegación superior y a soluciones más rentables que la navegación basada en escáneres láser. Un AMR equipado con tecnología de Localización y Mapeo Simultáneos (SLAM) en 3D será capaz de interpretar con precisión su entorno, identificar a una persona, un palet u otro robot y tomar decisiones de forma autónoma para sortear estos obstáculos. Este nivel de inteligencia permitirá unas interacciones más seguras entre humanos y máquinas y garantizará que los flujos de materiales en fábricas y almacenes sean seguros y eficientes para lograr la máxima flexibilidad y productividad.

Gregory Hitz, CEO de Sevensense Robotics, afirmó: “Este es un gran paso para nosotros, que llega en el momento adecuado. La asociación con ABB sienta las bases de una colaboración a largo plazo, al tiempo que mantiene nuestra total independencia como empresa. Nos permite beneficiarnos mutuamente de nuestra experiencia y crear el mejor producto para todos nuestros clientes a largo plazo. Al mismo tiempo, la inversión de ABB nos da seguridad de planificación. Estamos deseando elevar nuestra tecnología a una escala global y situar a Sevensense en la cima de las empresas de visión y navegación basadas en IA a nivel mundial”.

ABB integrará la tecnología de software y hardware de Sevensense en la oferta de AMR de ABB, con proyectos piloto para clientes previstos en 2022.

Sevensense fue seleccionada para asociarse con ABB Robotics después de participar en ABB Robotics Innovation Challenge 2021, donde se evaluó el rendimiento de una serie de soluciones Visual SLAM de múltiples empresas tecnológicas mundiales.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus