Publicidad

Empresas Premium

15 de noviembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía presenta en su stand 5D01 los nuevos robots colaborativos GoFa y SWIFTI y la solución de soldadura por arco con IRB2600ID.

Con ocasión de la feria MetalMadrid 2021, el evento por excelencia en innovación industrial, ABB presenta en su stand sus soluciones de automatización para la industria del metal.

Además, los visitantes pueden registrarse al Innovation Tour de Robotic and Automation donde podrán disfrutar de la demostración en vivo de GoFa el miércoles 18 a las 11am.

Cobots GoFa y SWIFTI

El visitante podrá experimentar directamente in situ con los nuevos robots colaborativos GoFa y SWIFTI, seguros y fáciles de programar. Lanzados a principios de este año, complementan la familia de robots colaborativos de ABB junto con YuMi de doble brazo y YuMi de un solo brazo.

GoFa incorpora una gama de características que permiten utilizarlo directamente al lado de las personas sin el espacio y los gastos asociados a barreras físicas y vallados. Permitiendo que un robot y un humano compartan continuamente el mismo espacio de trabajo y cooperen en las mismas tareas sin poner en peligro la velocidad y la seguridad, ofreciendo así una mayor flexibilidad y eficiencia. Diseñado para manejar cargas de hasta 5kg, GoFa lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones unos sensores inteligentes de par y de posición que evitan el riesgo de lesiones al pausar a GoFa inmediatamente si detectan cualquier contacto con un trabajador.

GoFa ha sido seleccionado como solución innovadora para el Innovation Tour de MetalMadrid. Regístrate al tour Robotic and Automation en este enlace y disfruta de una demostración en directo el próximo miércoles 18 a las 11am.

Al mismo tiempo, SWIFTI es un cobot ultrarrápido que combina rendimiento a nivel industrial y seguridad, cerrando la brecha entre robots colaborativos e industriales. Está comprobado que permite trabajar de forma colaborativa y segura, incluso en aplicaciones que exigen velocidad y capacidades de elevación a nivel industrial. Al entrar en el stand de ABB, podrás apreciar la configuración de seguridad integral SafeMove con un escáner láser de seguridad, que permite una colaboración más estrecha entre los robots y los trabajadores de las fábricas, sin la necesidad de instalar vallados o barreras físicas.

Ambos cobots son fáciles de programar gracias a la FlexPendant y al software de programación Wizard Easy Programming. En tan solo unos minutos, podrás operar el robot sin necesidad de capacitaciones o conocimientos de programación.

La integración de robots colaborativos en la industria del metal permite la automatización de tareas repetitivas ganando eficacia, mejorando la calidad y aumentando la productividad de las plantas industriales.

Soluciones de soldadura por arco

El robot industrial IRB2600ID combina una única capacidad de alta carga útil, amplio rango de trabajo y apósito integrado (ID), que enruta todos los cables y mangueras dentro de la parte superior del brazo y la muñeca del robot. Estos robots pueden reducir los tiempos de ciclo hasta en un 15%, aumentando significativamente la producción en una variedad de aplicaciones.

Existen dos modelos en la gama. La versión de 2 m de alcance y 8 kg está diseñada para integrarse con equipos de proceso de soldadura por arco. El modelo de 1,55 m de alcance y 15 kg viene con un conducto flexible diseñado para optimizar el manejo del material y el cuidado de la máquina.

Visita el stand 5D01 y descubre más sobre las soluciones de ABB en este enlace.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus