14 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

MSI Grupo, empresa referente en soluciones de digitalización de procesos productivos, lanza “Manufacturing Analytics” para las empresas industriales que quieran seguir apostando por la transformación digital.

Manufacturing Analytics es la nueva plataforma de MSI que, mediante la implantación de distintos niveles de gestión y analítica de datos, consigue optimizar los procesos productivos.

Es una herramienta integral que comprende desde la captura de datos hasta al uso de modelos de inteligencia artificial basada en tecnología IIOT y Open Source garantizando lo que nosotros llamamos Plug & Read, capturar y centralizar los datos de cualquier activo industrial, todo desde una única plataforma.

Manufacturing Analytics aporta un gran potencial de monitorización y análisis integral de KPI’s en tiempo real, desde el análisis del OEE, eficiencia energética, monitorización de calidad, optimización de recursos hasta una monitorización avanzada de activos geográficamente distribuidos mediante filtros inteligentes.

Sin duda la utilización de esta nueva plataforma va a permitir reducir consumos energéticos, minimizar errores en el proceso, reducir los tiempos y gastos asociados a la operativa de una línea productiva; además de optimizar y securizar los propios procesos de producción del cliente.

Manufacturing Analytics se encuadra en la nueva estrategia de Digitalización de MSI consistente en complementar sus soluciones tradicionales de control de procesos con nuevas aplicaciones de Optimización de procesos basadas en tecnologías 4.0.  Además de implementar tecnología puntera, MSI ofrece también consultoría de Eficiencia Energética y Lean Manufacturing a determinados sectores como por ejemplo el procesado de bobinas, donde MSI tiene una amplia experiencia.

¿Cómo surge Manufacturing Analytics?

Del I+D+i al mercado de la mano del proyecto CIRMET

MSI cuenta con una alta capacidad para abordar proyectos de I+D+i, centrados siempre en diseñar y desarrollar la mejor solución para los retos del negocio que tenga la industria en cada momento. Uno de los objetivos de MSI está en ofrecer a las empresas industriales soluciones para encarar el problema de la eficiencia energética, y de aquí surge el proyecto CIRMET.

CIRMET es un proyecto europeo que pretende diseñar, desarrollar y validar una solución innovadora para conseguir flexibilizar la energía y los recursos en industrias de elevada intensidad energética.

MSI, como socio tecnológico del proyecto, está trabajando con Tecnalia en el desarrollo de la plataforma AFF40 (Analytic For Factory 4.0), para mejorar la competitividad de plantas industriales aumentando la eficiencia energética y de recursos mediante el control y la optimización de las unidades de proceso, aquí nace Manufacturing Analytics.

Más información: https://manufacturinganalytics.eu/es/ y https://www.spire2030.eu/cirmet

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus