16 de junio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Protección y organización para su utillaje con amarre PROMECAM o WILA.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se han creado sofisticados equipos que permiten trabajar el metal con altas prestaciones, para lo cual se incorporan accesorios que incrementan su precisión y funcionalidad. Te invitamos a descubrir importantes tips a la hora de guardar o almacenar las herramientas de plegado, esenciales para la realización de tus proyectos.

Importancia del cuidado y almacenamiento de las herramientas

Los equipos y herramientas son indispensables para la realización de cualquier trabajo manual y preservar su integridad te permite conservarlos operativos durante muchos años, ahorrando tiempo y dinero. Con esto se garantiza su utilidad, eficiencia y seguridad.

Además, se evita que elementos como el calor, la humedad, el polvo, restos de pintura o barniz los deterioren. La mejor idea para almacenar estos implementos consiste en utilizar un mueble de herramientas metálico, fabricado con materiales de alta calidad que le brinden resistencia y seguridad.

Equipos para la protección y organización del utillaje

Hoy en día es posible adquirir muebles y estructuras de almacenamiento específicamente creadas para mantener resguardadas tus herramientas de plegado, evitando que se pierdan o sufran algún tipo de deterioro a causa de agentes ambientales.

Esta posibilidad ha surgido como una respuesta a tantos usuarios que manifestaban la necesidad de habilitar un espacio en sus hogares exclusivamente para el almacenamiento de estos utensilios y requerían contar con un mueble que se adaptara a este propósito.

La versatilidad y calidad de estos equipos se caracteriza por su amplia capacidad de almacenamiento lineal para el utillaje, además de las siguientes cualidades:

  • Disponen de compartimentos independientes.
  • Incluyen cajones de amplia capacidad para clasificar las herramientas de acuerdo a sus características o propósitos.
  • Algunos de ellos poseen repisas o baldas adaptables a diferentes niveles, ideales para el almacenamiento de herramientas más grandes.
  • Permiten guardar de forma organizada todas las herramientas y materiales empleados en el plegado de chapa.

Tips para almacenar tus herramientas de plegado correctamente

Si deseas contar con tus herramientas en perfectas condiciones para el trabajo rutinario, es indispensable que dediques un poco de tu tiempo a su mantenimiento y almacenamiento. Para ello, te serán de gran utilidad las siguientes recomendaciones:

  • Cuando se trata de almacenar herramientas, lo ideal es disponer de un espacio seco y cerrado.
  • Evita dejar estos objetos al aire libre y si puedes ubicarlos bajo llave, lejos del alcance de los niños, mucho mejor.
  • Selecciona un mueble adecuado para la preservación de cada tipo de herramientas, encontrarás modelos estándares y otros con características especiales para adaptarse a tus necesidades.
  • Limpia muy bien las herramientas después de emplearlas y asegúrate de lubricar aquellas que lo requieran.
  • Coloca cada una en un espacio óptimo para su almacenamiento, evitando roces o deformaciones.
  • Clasifícalas y ordénalas de acuerdo con su finalidad o tipo de uso.
  • Asegúrate de que el mueble que adquieras pueda ser transportado a cualquier otro lugar con facilidad, a fin de agilizar el proceso productivo.
  • Guardar tus herramientas en un mueble especial que admita el amarre de matrices y punzones, evitando su desplazamiento accidental al movilizarlos.
  • Mantén a mano los materiales auxiliares para la plegadora de chapa, organizándolos en cajones o compartimiento individuales.
  • Almacena tus herramientas una vez que finalices cada día de trabajo, de esta forma evitarás que se extravíen o dañen, apartándolas del sucio y la humedad.

Recomendaciones adicionales

La versatilidad de tu mueble de almacenamiento garantiza mantener de forma organizada tus herramientas y equipos de trabajo, es ideal que cuente con cajones en los que puedas colocar un goniómetro, metros, film de protección, calibre y otros materiales.

Además, si dispone de regulador de altura para sus compartimientos puedes adaptarlos al utillaje que requieras guardar en ellos, de esta forma se optimiza el uso del espacio disponible y tendrás fácil acceso al momento de requerir cada una de tus herramientas.

Recuerda que el buen cuidado de tus equipos de trabajo no solo se refiere a la forma en que las utilizas, sino también a su limpieza y almacenamiento adecuado. Al organizarlas puedes agilizar el proceso de producción, con lo que ahorras tiempo y dinero, incrementando la vida útil de tus herramientas de plegado.

Los buenos muebles de herramientas metálicos son resistentes y versátiles, además cuentan con la cantidad de compartimientos necesarios para disponer tus equipos de trabajo organizadamente, evitando que las condiciones ambientales los deterioren al mantenerlos aislados del polvo o la humedad.

Lo mejor de este tipo de armarios o cajones para herramientas, es que podrás mantener en ellos todos los materiales y accesorios que empleas durante tu proceso de plegado, pudiendo trasladar todo el conjunto sin afectar su integridad y realizando de esta forma el trabajo en cualquier otra área.

Invierte en la seguridad de tus herramientas de plegado, para que prolongues su vida útil por muchos años y las mantengas en perfectas condiciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus