30 de julio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este router sirve para aplicaciones industriales locales en una red 5G privada.

Gracias a este router 5G, se pueden conectar ahora aplicaciones industriales, como máquinas, sistemas de control y otros equipos, con una red 5G privada y coordinar así el aprovechamiento de los recursos, la prioridad y su comportamiento. Por tanto, ofrece una ventaja decisiva con respecto a las soluciones inalámbricas disponibles hasta ahora que, en su mayoría, emplean bandas de radiocomunicación sin licencia según el principio de Best Effort y que deben tolerar pérdidas de potencia en caso de que el espectro radioeléctrico esté muy ocupado.

Para este desarrollo, las tres empresas han reunido sus puntos fuertes: Phoenix Contact como fabricante de routers WLAN, Bluetooth y de radiotelefonía móvil para aplicaciones industriales, Quectel como proveedor mundial de módulos de radiotelefonía móvil y GNSS, y Ericsson como proveedor de red y empresa de desarrollo tecnológico 5G. Trabajando juntos desde el principio, fueron capaces de desarrollar rápidamente una solución que ofrece un rendimiento de calidad industrial a través de redes privadas 5G.

En el marco de la cooperación entre QuectelPhoenix Contact y Ericsson, se llevaron a cabo extensas pruebas de interoperabilidad en el laboratorio de Ericsson para garantizar el rendimiento industrial fiable del router 5G. La experiencia adquirida es de gran importancia para Ericsson a la hora de ofrecer soluciones 5G para la industria, en colaboración con los operadores de radiotelefonía móvil. Además, las tres empresas han trabajado en estrecha colaboración para poder realizar aplicaciones de la Industria 4.0 con esta red 5G privada e independiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus