11 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

VIROO permite desplegar a escala real cualquier contenido de Realidad Virtual y multiusario, gracias al sistema de tracking patentado y su plataforma de software en salas de cualquier tamaño.

GE Hitachi Nuclear Energy y Virtualware anuncian el lanzamiento de un nuevo y revolucionario concepto de formación basado en Salas Inmersivas de Realidad Virtual. Una colaboración que combina la dilatada experiencia en OEM, contenido formativo, y conocimiento del proceso de GE, con la tecnología de RV (VIROO) de Virtualware recientemente galardonada como Enterprise VR Solution of the Year, para la instalación de simuladores avanzados en diferentes ubicaciones del mundo.

VIROO es una solución que permite a cualquier organización desplegar a escala real (1:1) cualquier contenido de Realidad Virtual y multiusario, gracias al sistema de tracking patentado y su plataforma de software en salas de cualquier tamaño. Lo que permite a GEH gestionar, operar y administrar las salas de manera eficiente, así como generar e incluir nuevo contenido asociado a las necesidades en cada momento. VIROO es la clave para convertir una tecnología avanzada en una solución sencilla y accesible para los equipos de GEH.

El primer desarrollo es un simulador para formar a los trabajadores en operaciones de movimiento de combustible, utilizando además una réplica física del equipo necesario que está conectada directamente con el entorno virtual. El traslado de combustible es una tarea compleja, que requiere una elevada preparación y coordinación entre las diferentes personas involucradas en el proceso.

El simulador de movimiento de combustible es parte de una nueva generación de simuladores que GE Hitachi lanzará al mercado en los próximos años, (no sólo para reactores con tecnología BWR sino también para PWR y D&D), en alianza con Virtualware.  Esta iniciativa mejorará las capacidades del personal operario, mediante un entrenamiento meticuloso que contribuirá a la reducción de costes así como riesgos. Revolucionará la formación en el ambito nuclear a través de soluciones de capacitación a medida, just-in-time, contribuyendo en la reducción de los costos operacionales asociados con la capacitación y los problemas de calidad.

“Esto supone un gran hito en nuestra historia. No solo nos posiciona a nivel mundial por lo que supone trabajar con una empresa de referencia como GEH sino que además reafirma la apuesta que hicimos hace 3 años por desarrollar un producto como VIROO, que es la base de este acuerdo”, ha declarado Unai Extremo, CEO de Virtualware.

“GEH va a ser la encargada de crear la siguiente generación de simuladores para entrenar en procesos nucleares. Simuladores que nos van a permitir ser más competitivos formando y entrenando a nuestro equipo y el de nuestros clientes. Además de obtenter información detallada acerca de cómo las personas siguen los procesos, para seguir mejorándolos. Este acuerdo supone un primer paso a un mundo, el de la tecnología inmersiva, en el que GEH va a adquirir un papel protagonista liderando su aplicación al sector nuclear”, afirma Ricardo Moreno, Europe GE Hitachi VP.

Una nueva generación de simuladores para el traslado de combustible, de diferentes tipos de reactores ((BWR), PWR y D&D) se irán lanzando en los próximos años.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus