7 de febrero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA), en California, celebra la inauguración de estas nuevas instalaciones.

Air Products, grupo del que forma parte Carburos Metálicos, es la compañía gasista líder mundial en el suministro de hidrógeno como combustible, así como en la tecnología asociada al repostaje. La compañía ha participado en la inauguración de la mayor estación de hidrógeno para autobuses urbanos en EEUU, ubicada en Santa Ana (California). El acto también ha contado con los demás impulsores del proyecto: el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD), New Flyer y Trillium.

La nueva estación de combustible de hidrógeno, ubicada en la estación de autobuses de la OCTA, está equipada con la tecnología, el diseño y el equipo de combustible de hidrógeno Smartfuel, de AAir Products. La flota actual de autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno que repostará en las instalaciones está compuesta por 10 vehículos. Sin embargo, la estación se ha diseñado para una ampliación de la flota en un futuro próximo y cuenta con una capacidad de carga de hasta 50 autobuses, lo que corresponde a abastecer hasta 1.500 kg de hidrógeno en un período de 8 horas. Es decir, un autobús urbano tarda entre 6 y 10 minutos en cargar los 28 kg de hidrógeno que necesita; las instalaciones pueden proporcionar carga simultánea (back-to-back fueling) hasta a 30 autobuses. 

"Esta estación marca un nuevo hito en la capacidad de abastecimiento de combustible para autobuses y demuestra la innovación permanente a la que está sujeta este sector. Si bien hemos diseñado y construido estaciones de combustible de hidrógeno en todo el mundo para otras agencias de transporte, en ésta hemos aplicado nuestra más avanzada tecnología de carga rápida para autobuses urbanos, aprovechando nuestros exclusivos compresores criogénicos y el sistema de enfriamiento especialmente diseñados para este proyecto, así como nuestro sistema de suministro de hidrógeno líquido", ha afirmado Eric Guter, General Manager de Americas Growth Platforms, en Air Products.

Este proyecto es el resultado de la colaboración de varias entidades que han trabajado conjuntamente en el inicio de una nueva fase para la industria de los vehículos urbanos con cero emisiones en EEUU. "Queremos felicitar a nuestros compañeros de viaje en esta iniciativa por unirse en un logro tan notable, así como a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) por proporcionar los fondos necesarios para llevarlo a cabo", ha añadido Guter. 

"Los fondos del programa estatal cap-and-trade han facilitado que organizaciones con visión de futuro, como la OCTA, y sus socios, como Air Products, proporcionarán energía limpia para modernizar y transformar sus flotas", ha declarado Jack Kitowski, jefe de la División de Control de Fuentes Móviles de la CARB. "Una flota de autobuses públicos de cero emisiones reduce drásticamente las emisiones de efecto invernadero, especialmente en aquellas comunidades con bajos ingresos. Estas flotas que lideran la transición hacia fuentes de energía limpia como el hidrógeno ayudan a lograr un aire más limpio para toda la sociedad", añade. 

El Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), una organización sin ánimo de lucro que aboga por tecnologías limpias, sostenibles e innovadoras, es la entidad responsable de la gestión del proyecto. El CTE y la OCTA obtuvieron 12,57 millones de dólares, más de la mitad de los fondos necesarios para el proyecto, por parte de la CARB a través de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares a iniciativas cap-and-trade que tienen como objetivos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar tanto la salud pública como el medio ambiente, especialmente en los entornos más desfavorecidos. La financiación adicional vino a través del Proyecto de Ley 1, supervisado por el Departamento de Transporte de California, y del Fondo de Combustible Limpio del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).

"CTE ha trabajado con Air Products durante más de una década construyendo estaciones de hidrógeno por todo EEUU", ha reiterado Dan Raudebaugh, Director Ejecutivo de CTE. "Esta estación en Orange County, proyectada en colaboración con Trillium, es un verdadero cambio de paradigma para la industria del transporte de cero emisiones".   

Air Products cuenta con un largo historial como proveedor de soluciones de combustible de hidrógeno a través de su tecnología Smartfuel, desde el diseño y mantenimiento de estaciones de servicio hasta la producción y suministro del combustible de hidrógeno. En Santa Ana, Air Products ha diseñado e instalado, de manera conjunta, la hidrogenera, ha sido la responsable de los equipos principales, será en gran parte la responsable del mantenimiento de la estación y proporcionará el hidrógeno necesario para el repostaje de los autobuses. De esta forma, Air Products suministrará hidrógeno líquido a la estación, donde lo vaporizará y comprimirá para convertirlo en gas a presión utilizando sus compresores criogénicos de hidrógeno patentados, para, finalmente, dispensar el combustible a los vehículos. La empresa Trillium ha sido la responsable del proyecto y se ha encargado de la preparación del emplazamiento, parte del equipo, la instalación y el primer nivel de mantenimiento. 

Desde hace más de 20 años, Air Products ha proporcionado el combustible necesario para la carga de autobuses de hidrógeno a la industria de transporte en todo el mundo. Recientemente ha instalado una estación de autobuses de combustible de hidrógeno de 1.000 kg/día en Asia, y otra de 200 kg/día en Europa. La compañía también ha participado en otros proyectos con entidades como Transport for London o SARTA, en Canton (Ohio). Esta nueva estación de la OCTA es el tercer proyecto de estaciones de servicio de combustible de hidrógeno que la compañía lleva a cabo en EEUU. 

Además, al ser el proveedor de hidrógeno líder mundial para la industria de la refinería, Air Products cuenta con una notable experiencia en la industria de combustible de hidrógeno. De hecho, algunas hidrogeneras superan las 75.000 cargas al año. La tecnología de repostaje de hidrógeno de Air Products sigue creciendo y anualmente supera el millón y medio (1.500.000) de cargas. La compañía participa en más de 250 proyectos relacionados con el suministro de hidrógeno en EEUU y más de 20 países en todo el mundo. Automóviles, camiones, furgonetas, motocicletas, carretillas elevadoras, ferrocarriles, aviones, torres de telefonía e incluso submarinos son impulsados por la tecnología SmartFuel de Air Products.

Air Products cuenta con una experiencia de más de 60 años y una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con el hidrógeno. La compañía proporciona hidrógeno líquido y gaseoso, así como diversos equipos y protocolos para el repostaje de combustible a diferentes presiones. El hidrógeno para estas estaciones se puede suministrar por carretera o tubería y es producido mediante la reformación de gas natural, conversión de biomasa o por electrólisis, incluyendo electrólisis a partir de energía solar y eólica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus