16 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este galardón reconoce la labor y el compromiso de la empresa vasca con la Formación Profesional.

El pasado 4 de diciembre CMZ recibió el Premio Empresa Bizkaia 2019 que cada año otorga Confebask en la Gala Empresa&FP. "Orgullosos es poco, nos sentimos pletóricos ante tamaño reconocimiento a la labor que desde el departamento de personas vienen realizando desde hace mucho tiempo", afirman desde la empresa vasca.

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, durante la apertura del acto, puso en valor el modelo vasco de Formación Profesional, destacando la labor que desde hace décadas realizan conjuntamente Gobiernos Vasco, empresas, instructores, centros de FP, tutores y, por supuesto, los jóvenes.

En los últimos 30 años, son más de 250.000 jóvenes los que han realizado sus prácticas en las más de 8.000 empresas que colaboran a tal efecto. CMZ, como fabricantes de tornos de control numérico, hacen todo lo posible por ofrecer a los estudiantes un escenario idóneo para formarse y desarrollar su futuro profesional. "Nuestro compromiso con la Formación Profesional es firme y, además, no vemos en ello más que ventajas ya que consideramos que es una relación en la que ambas partes salimos reforzadas y beneficiadas", explican.

Premio Empresa Bizkaia 2019

Tras la apertura oficial del evento, comenzó la entrega de premios a empresas e instructores. Mónica López, responsable de selección del grupo, recogió el preciado galardón. "Ilusión, emoción y satisfacción son las palabras que mejor definen el sentimiento de todo el equipo de CMZ que día a día hace lo posible por hacer de la formación Dual algo grande", aseguran.

Ser reconocidos como la empresa vizcaína de referencia en el compromiso con la formación profesional de los jóvenes es algo que no sucede todos los días. Es el premio a todas las personas que desde CMZ lo hacen posible, a todos los jóvenes que han realizado sus prácticas con ellos, a aquellos que llegaron para quedarse… por todo ello, no es un premio cualquiera.

Tras la entrega de reconocimientos, el acto contó con los testimonios de dos antiguos alumnos de Formación Profesional. Esta parte del evento es clave ya que demostró como ninguna que el futuro laboral a través de la Formación Profesional es una realidad. Posteriormente, se entregaron más de 600 diplomas a los allí presentes, que representaban a los más de 11.000 graduados que concluyen su formación este año.

"Llegados a este punto, sólo podemos dar las gracias. Gracias a los centros que colaboran con nosotros, a los instructores y profesores sin los cuales esto no sería posible, a Confebask por reconocer nuestra labor y, por supuesto, a los alumnos. Ellos no son sólo el presente de la industria, son el futuro. Gracias de corazón", aseguran desde CMZ.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus