3 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un modelo para trabajar con materiales técnicos en entornos industriales que estará disponible a principios del año 2020.

Sicnova ha presentado en su stand en la feria Metalmadrid la nueva impresora 3D Endureal, del fabricante polaco Zortrax. Este nuevo modelo, claramente orientado para la industria, posee un gran volumen de construcción, tecnología de extrusion dual, una cámara cerrada y calefactada y características únicas para controlar la calidad de la impresión y la seguridad, lo que le permiten trabajar sin problemas con materiales técnicos de alta complejidad, como PEEK.

Con este nuevo modelo Zortrax da definitivamente un paso adelante para adentrarse de lleno en el mercado industrial, más allá de los entornos desktop. El dispositivo mide 40x40x30 cm, y su funcionamiento se basa en la tecnología LPD Plus de Zortrax, que permite imprimir en modo dual o single. La plataforma de impresión está hecha de acero inoxidable ferrítico cubierto con una película PEI, para que los filamentos se puedan adherir de forma eficiente y sean fáciles de quitar, incluso los más grandes y con las geometrías más complicadas. Esta característica es clave en entornos con grandes volúmenes de producción.

La nueva impresora incorpora una gestión térmica avanzada, con un estricto control de la temperatura del filamento en cada nivel para conseguir la máxima precisión y las mejores propiedades mecánicas posibles. El filamento se almacena en un compartimento cerrado con control de temperatura y humedad. El hotend de alta temperatura está listo para trabajar con polímeros de alto rendimiento. El compartimento del extrusor, protegido térmicamente, siempre se mantiene a la temperatura correcta, evitando así interrupciones en la transmisión del filamento.

Entre los filamentos permitidos por la impresora se encuentra el PEEK, que permite a los usuarios sacar el máximo partido a la impresora. Entre las propiedades únicas del PEEK se encuentran una alta resistencia al desgaste, excelentes propiedades térmicas, biocompatibilidad demostrada, un gran ratio fuerza-peso y alta resistencia a la radiación. Estas características son indispensables en sectores como medicina, aeroespacial, automoción e ingeniería mecánica, y allí en general donde se requieran los más altos estándares de impresión.

En lo que a seguridad respecta, Zortrax Endureal tiene 17 sensores integrados, que trabajan en tiempo real para garantizar una operación sin complicaciones. Los trabajos de impresión se pueden monitorizar remotamente gracias a una cámara instalada en el interior de la impresora, y diseñada para poder trabajar con altas temperaturas mientras emite imágenes en directo. Si la impresora detecta un fallo en el suministro eléctrico, es capaz de guardar la posición exacta del cabezal y reanudar la impresión posteriormente desde el mismo punto.

La impresora también monitoriza el peso de las bobinas de filamento para comprobar si hay suficiente material para completar el modelo. La temperatura y la humedad se mide constantemente en el compartimento para filamentos, algo crucial durante largos proyectos de impresión 3D con materiales altamente hidrófilos, como el nylon, que absorben la humedad ambiental.

Zortrax Endureal estará disponible para su adquisición en España, Portugal y Latinoamérica a través de la red comercial de Sicnova a principios de 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus