30 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ofrece su proceso de soldadura Tandem ahora también en la plataforma TPS/i. El sistema de soldadura de alto rendimiento TPS/i TWIN Push no solo es más compacto, más fácil de utilizar e interconectable, sino que además perfecciona el proceso de soldadura. Para el usuario, esto se traduce en un aumento de la tasa de deposición, de las velocidades de corte y de la eficiencia durante la producción con menores esfuerzos en los procesos de preparación y retrabajo.

La soldadura de alto rendimiento destaca por su alta tasa de deposición, lo que permite un elevado volumen de cordón o altas velocidades de corte. Esto es importante, sobre todo, a la hora de soldar componentes de gran volumen o cordones largos para maquinaria de construcción, vehículos industriales, piezas de automóvil y construcción naval. El elevado rendimiento del procesador de TPS/i mejora el proceso Tandem sincronizado TWIN Push: El proceso es aún más estable y fiable, y la elevada capacidad de absorción de gaps permite que el usuario ahorre tiempo en la preparación del componente. También puede reducirse el retrabajo, ya que el riguroso control del proceso de soldadura permite un desprendimiento de gota controlado y una aportación de calor reducida al componente, dando lugar a resultados sin proyecciones con una deformación mínima.

Fronius ofrece nuevas variantes de regulación y procesos con TPS/i TWIN Push: PMC (Pulse Multi Control) TWIN destaca por un arco voltaico pulsado breve y enfocado, que permite una mejor penetración y una mayor velocidad de corte. La opción PulseSync permite al usuario elegir velocidades de avance muy diferentes para ambos electrodos de soldadura. Así, este tiene más espacio libre para ajustar los parámetros de soldadura a su componente de forma óptima y para alcanzar velocidades de corte más altas. La fuente de potencia corrige automáticamente todos los parámetros necesarios, como las propiedades de cebado, el momento del desprendimiento de gota y la relación de impulsos. Además, el soldador cuenta con nuevos mecanismos de control: El estabilizador del arco voltaico y el estabilizador de penetración aumentan la estabilidad del proceso y facilitan la parametrización. Cuando la posición del enlace entre procesos (por ejemplo, debido a una deformación del componente o una sujeción inexacta) varía, la búsqueda de cordones automática sirve de ayuda: Durante la soldadura, el sistema transmite una señal de búsqueda de cordones al robot para que éste realice la corrección en caso necesario.

Sistema inteligente: vida útil prolongada

El proceso TWIN se basa en la soldadura Tandem, que consta de la introducción de dos electrodos en una antorcha de soldadura con una tobera de gas común, aunque estos permanecen aislados entre sí eléctricamente. Así, los arcos voltaicos pueden regularse individualmente (incluso con distintas potencias), sincronizarse de manera exacta y ajustarse entre sí. Además de las dos fuentes de potencia TPS/i, el sistema TWIN Push necesita un controlador TWIN. Éste sincroniza el proceso de soldadura y funciona como una interfaz compatible con todas las marcas de robots. La velocidad de hilo compacto, la refrigeración, el juego de cables y la antorcha de soldadura TWIN completan el sistema de soldadura.

Los consumibles gozan de una vida útil más larga gracias a la refrigeración mejorada de la antorcha. Además de esto, Fronius ha desarrollado el sistema Robacta TSS/i TorchServiceStation: El sistema de limpieza de la antorcha de soldadura combina distintos métodos, como la limpieza a alta presión, con cepillos, magnética y mediante fresa. Este sistema profesional de limpieza de antorcha disminuye los costes totales al prolongar la vida útil de los consumibles.

Es posible aumentar todavía más la eficiencia del sistema de soldadura con la estación de cambio de antorcha TX TWIN: La consola posibilita un cambio automático entre los cuerpos de antorcha simples y TWIN. Así, el mismo sistema puede soldar áreas de difícil acceso con el cuerpo más compacto de una antorcha simple. El robot cambia automáticamente los cuerpos de antorcha, por lo que puede no necesitar supervisión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus