Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

LASYS comienza con un carácter eminentemente práctico y unas condiciones inmejorables

5 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los expertos dan fe del desarrollo positivo de los mercados y de la creciente orientación al cliente de los sistemas. Alrededor de 200 expositores internacionales presentan sus innovaciones.

Con su clara orientación al usuario, la 6ª edición de LASYS, la feria internacional de procesamiento de materiales mediante láser, que ha abierto sus puertas este martes en Stuttgart, se encuentra en una posición de partida óptima. Alrededor de 200 expositores procedentes de más de 20 países presentarán hasta el 7 de junio en el pabellón n.º 4 soluciones de sistemas inteligentes, procesos de producción prácticos y campos de aplicación, así como tendencias e innovaciones de la industria para la producción del futuro, incluyendo estrenos mundiales y europeos. Los expertos pueden echar la vista atrás a una situación positiva del mercado que exige un alto grado de orientación al cliente.

«Ya sea en las exposiciones, en el programa o en los debates, las ventajas para el usuario son evidentes en todas partes», subrayó Gunnar Mey, director del Departamento de Industria de Messe Stuttgart, y explicó: «Con esta clara marca, LASYS demuestra una vez más su clara posición como feria de usuarios ya consolidada». Los visitantes pueden descubrir todo lo que quieran saber sobre el uso del láser en la producción industrial en todos los sectores. Hay muchas cosas nuevas por descubrir. Por ejemplo, TRUMPF presenta una novedad mundial: el láser de estado sólido basado en fibra TruFiber 2000. MKS Instruments presenta el nuevo dispositivo de medición portátil para la medición precisa de la potencia y la energía del láser; Ophir Centauri, y FOBA Laser Marking + Engraving (Alltec GmbH) presenta una actualización de software que ahora también permite la alineación basada en cámaras de las piezas colocadas del modo que se desee.

Tecnología orientada al mercado con grandes ventajas

En línea con la oferta de los expositores, el programa ofrece a los visitantes profesionales la transferencia de know-how para todos los niveles de conocimiento, desde principiantes hasta expertos. Los Días del Láser de Stuttgart reunirán por décima vez en Stuttgart a expertos en láser y usuarios de todo el mundo con lo más destacado e innovador de la aplicación industrial de la tecnología láser. Además, expertos líderes de la investigación de mercado y de la industria hablarán mañana en el Stuttgart Laser Marketplace. Durante los tres días de la feria se celebrará directamente en la sala de exposiciones un foro especializado muy orientado a la práctica.

Varios talleres y seminarios, así como un servicio de asesoramiento gratuito en cooperación con institutos de renombre e institutos de investigación, subrayan la orientación práctica, al igual que la campaña para jóvenes profesionales de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA). Junto con el Centro Tecnológico VDI, la VDMA exhibe impresionantes obras de bricolaje relacionadas con los temas de la óptica y la fotónica. Se recomienda explícitamente tocar y probar.

La charla de expertos del día 5 de junio, que lleva por título «Las nuevas perspectivas son importantes, pero en el mercado actual cuenta la tecnología orientada al mercado con un alto beneficio para el cliente» dejó claro lo importante que es esta orientación a la práctica y los usuarios. Basándose en el desarrollo tecnológico orientado al mercado y al cliente, Gerhard Hein, director general del grupo de trabajo sobre láser y jefe de la división de Economía y Estadística de la Asociación de Máquinas-Herramientas y Sistemas de Fabricación dentro de la VDMA, certificó un rendimiento positivo en el mercado. Por ejemplo, la producción de sistemas láser equipados con láseres de CO2, láseres de estado sólido y láseres de diodos en las empresas que pertenecen a la asociación dentro de Alemania creció un 6 % hasta alcanzar los 931 millones de euros en 2017. La entrada de pedidos de los fabricantes de sistemas láser en Alemania durante 2017 volvió a superar esta referencia en un 10 %, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros, tras el crecimiento del 3 % registrado el año anterior. Su conclusión: «El entorno de este año para la LASYS es simplemente excelente». La ubicación de la feria en la zona de influencia de Baden-Württemberg, con su destacada infraestructura industrial que pasa por numerosas cadenas de valor añadido específicas del sector y los efectos sinérgicos de los eventos paralelos, también contribuyen en gran medida a ello.

Orientación al cliente

Los expositores hacen una valoración similar de la situación. El Dr. Armin Renneisen, vicepresidente y director general de Sistemas y Láseres Industriales de Coherent | ROFIN, dijo: «Nuestra filosofía es siempre centrarnos en la aplicación del cliente y ofrecerle la solución láser adecuada. Y mostraremos todo esto en la feria con muchos ejemplos».A través de la fusión de Coherent y ROFIN, la compañía cuenta con la cartera de productos más amplia del mercado. «Nuestra amplia gama de láseres, que varía en longitud de onda y potencia de salida, se complementa con un amplio espectro de soluciones de integración y sistemas llave en mano. En la feria queremos dirigirnos por igual a los dos principales grupos objetivo: los clientes finales que buscan soluciones de sistemas llave en mano y los integradores. Podemos ofrecer a los visitantes prácticamente todo el espectro y cada etapa de integración de una solución láser adaptada a su aplicación específica: desde la fuente de haz individual, independientemente de la tecnología, pasando por las soluciones de integración hasta los sistemas llave en mano».

El Dr. Jörg Lässig, director general de SITEC Industrietechnologie GmbH, explicó: «El 2018 ha tenido un muy buen comienzo. Tecnológicamente, estamos creciendo en amplitud. La diversificación nos permite conquistar nuevas áreas e industrias con nuestros productos. Sobre todo el micromecanizado y la soldadura de cobre son temas centrales». En LASYS, la empresa se centra en su responsabilidad en todo el proceso. Porque el cliente quiere una tecnología completa y robusta, con la más moderna tecnología de planta, incluida la conexión en red a nivel mundial. Se mostró optimista sobre el desarrollo de la feria: «LASYS se ha convertido en una feria central para Sitec, una garantía de muy buenos contactos comerciales. El concepto encaja». «Por lo tanto, también es sólido el estado de los mercados para el procesamiento de materiales asistido por láser, así como los propios sistemas adaptados a la industria», resumió Gerhard Hein.

La tecnología láser se consolida aún más

La tecnología láser también es muy importante en Hungría. «En el 95 % de los casos se trata de corte por láser en 2D. Sin embargo, la gran relevancia de la industria del automóvil está contribuyendo actualmente a la difusión de los sistemas de procesamiento de materiales por láser en 3D. Esta última tecnología es utilizada principalmente por los proveedores de la industria de la automoción en la construcción de carrocerías», dice Tünde Simon-Lutring, responsable de consultoría de mercado de la Cámara de Industria y Comercio Germano-Húngara. Para satisfacer la necesidad de información, el próximo evento de la serie «LASYS meets» tendrá lugar después de la LASYS, con el que Messe Stuttgart pretende reforzar aún más el tema del procesamiento de materiales mediante láser a nivel internacional. El 29 de noviembre de 2018 el sector tiene una importante cita en el Hotel Novotel City Budapest: «LASYS meets Central Europe».

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus