Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Danobatgroup presenta en la BIEMH sus últimas soluciones de fabricación avanzada

30 de abril, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo industrial de máquina herramienta exhibirá en la feria la apuesta de sus principales marcas, Danobat  y Soraluce, por el desarrollo de soluciones avanzadas. Su stand, de 720 metros cuadrados, mostrará además su oferta de servicios de alto valor añadido y la consolidación de su propuesta de valor para la industria digital.

El grupo empresarial DanobatGroup, especializado en la fabricación de máquinas herramienta y soluciones de producción avanzadas, volverá a tener una presencia destacada en la próxima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH), que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Con un espacio expositivo de 720 metros cuadrados, en el stand C/03 del pabellón 5 del recinto, el grupo mostrará el potencial de sus marcas más destacadas, Danobat y Soraluce, en el desarrollo de máquinas avanzadas, dotadas con las últimas tecnologías, para garantizar la máxima precisión y fiabilidad de los diferentes procesos de fabricación que llevan a cabo.

La Bienal  será el escenario en el que el grupo presente su trayectoria en el desarrollo de soluciones avanzadas, diseñadas específicamente para la fabricación de piezas de alto valor añadido y adaptadas a los requerimientos de fabricantes de sectores estratégicos como la automoción, la aeronáutica, el transporte ferroviario, la generación de energía o la deformación de chapa.

Asimismo, en la feria se exhibirán las capacidades del grupo en el desarrollo de líneas llave en mano y sistemas integrales de fabricación con un elevado componente de automatización. Estos proyectos comprenden la ingeniería preliminar, el estudio de los procesos de fabricación y las especificaciones técnicas, además de la fabricación y suministro de los equipos y la puesta a punto de todo el proyecto.

Un referente en digitalización

Los últimos avances tecnológicos permiten ofrecer nuevos servicios de alto valor añadido y, en este contexto, Danobat y Soraluce aprovecharán el marco de la BIEMH para mostrar su oferta en servitización, orientada a ofrecer una gestión inteligente de las máquinas, mejorar las estrategias de mantenimiento, elevar la competitividad de los equipos y optimizar la producción de las plantas de fabricación.

Dentro de su rama de servicios, ambas marcas disponen de una propuesta de valor digital consolidada, basada en los últimos avances de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la construcción de fábricas y entornos de fabricación inteligentes, interconectados, automatizados y con capacidad para la toma de decisiones autónoma.

En la actualidad, estos desarrollos ya han sido incorporados en máquinas y líneas integrales de producción de distintos sectores industriales, que se encuentran operativas en diferentes puntos del mundo.

La oferta de servicios digitales que Danobat y Soraluce lleva a la BIEMH incluye el Smart HMI, una interfaz inteligente que ofrece asistencias en la operación de la máquina y permite acceder a la información sobre el estado del equipo y su funcionamiento en tiempo real.

Las principales ventajas que presenta este servicio son el incremento de la disponibilidad de los equipos, el manejo lógico del control, las ayudas a la programación y la presentación tanto de ciclos de mecanizado especializados, como de documentación sobre manejo y mantenimiento en pantalla.

Además, ofrece facilidades para el mantenimiento asistido, como ayudas a la localización de fallos y planes de recuperación recomendados, así como indicaciones gráficas sobre consumo de energía.

La apuesta por la digitalización que se exhibe en la feria también está integrada por el Data System, un conjunto de servicios basados en tecnologías Big Data y de captación y monitorización de datos que permite conocer la situación de las máquinas anticipar fallos, planificar paradas y mejorar la productividad de los equipos.

El Data System es otra de las soluciones digitales que los negocios del grupo han consolidado mediante su instalación en equipos de fabricantes pertenecientes a distintos sectores industriales y que resulta útil para aspectos como el control del consumo real de la máquina o la optimización de la eficiencia en la gestión productiva y en los procesos de mecanizado, entre otros.

También se presentarán en la BIEMH las capacidades del sistema Control System, dirigido a la gestión de líneas automatizadas de fabricación para la centralización de los procesos de control, la toma de decisiones basada en el conocimiento del estado de los equipos y la centralización de la información.

El Control System permite además realizar el seguimiento de datos e indicadores clave, realizar informes, producir información para optimizar los procesos y aumentar la seguridad, entre otras ventajas.

Finalmente, los fabricantes darán a conocer los Intelligent Components, dispositivos inteligentes integrados en las máquinas para la mejora de la productividad o capacidad de mecanizado de los equipos. Dentro de esta familia de soluciones se encuentra el sistema de amortiguación activa DAS+, que ya ha sido instalado en unas 70 máquinas y que estará también integrado en el centro de fresado y torneado Soraluce TA-M que se expondrá en el stand.

Desarrollos avanzados en tecnología de vanguardia

En la BIEMH, el grupo presentará también los desarrollos más avanzados centrados en los procesos de rectificado, fresado y torneado, así como en nuevas tecnologías como el láser blanking.

El stand contará durante la BIEMH con la rectificadora desarrollada por la filial de Danobat en Alemania, Danobat-Overbeck, una empresa con más de cien años de historia y especializada en el rectificado de interiores, exteriores, caras y radios. La solución expuesta está especialmente diseñada para el mecanizado de troqueles y matrices, piezas de cerámica, anillos de rodamientos y bombas de inyección, entre otros.

Una de las principales ventajas que ofrece el modelo Danobat-Overbeck IRD-400, es la obtención de resultados de máxima precisión en piezas de alta complejidad geométrica con una elevada productividad.

La rectificadora consigue acabados de gran exactitud gracias a la incorporación de un eje B0 que realiza giros de hasta 91 grados. El control de los ejes hace posible realizar contornos interiores complejos mediante una muela única y en un único trazado de contorno, por lo que se maximiza la productividad.

Además, se presentará el nuevo centro multitarea de fresado, torneado y rectificado Soraluce TA-M, una solución multifunción que busca maximizar la productividad y está concebida para dar respuesta a las necesidades de mecanizado de componentes de alta exigencia.

Este equipamiento, que tiene capacidad de realizar operaciones de fresado, torneado y rectificado, ofrece sus prestaciones para múltiples tipos de piezas de distintas dimensiones y formas con una gran eficiencia y precisión.

Compacto y ergonómico, este modelo responde a los requisitos de multitarea y versatilidad, maximizando la productividad y precisión, y minimizando los tiempos de preparación de las piezas.

En el campo de las tecnologías de transformación de chapa se presentará el equipamiento de láser blanking Danobat LB, una solución que combina las ventajas que proporciona la tecnología de la fibra aplicada al corte por láser con los beneficios derivados del uso de bobinas metálicas como materia prima.

Se trata de una solución que permite la separación y clasificación de las piezas terminadas, presenta múltiples soluciones de automatización, tanto en la alimentación de bobina como en el apilado automático de la pieza terminada, y ofrece un sistema integral que combina el láser blanking con las diferentes soluciones de plegado.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus