Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Sisteplant organiza en Madrid el IV Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro

8 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sisteplant organiza junto a Apd un Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro, que lleva por título “Manufacturing Intelligence 4.0: Tecnología al servicio de las personas en la fábrica del futuro”. 

Destacados expertos en digitalización de procesos industriales debatirán sobre el presente y futuro del sector. Se trata de la IV edición del Congreso Nacional Fábrica del Futuro que Sisteplant convoca para debatir en torno a modelos industriales del futuro.

La fábrica del futuro está dejando de ser una utopía para convertirse en una realidad que está transformando las dinámicas de trabajo asociadas tradicionalmente a la actividad industrial. De la mano de Internet y las nuevas tecnologías, la fabricación informatizada, donde todos los procesos han sido automatizados, supone para muchos expertos una revolución a la altura del descubrimiento de la máquina de vapor, la producción en masa o el surgimiento de la electrónica.

Según la Federación Internacional de Robótica, con 883 robots por cada 10.000 empleados, el sector industrial español ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de países con una mayor automatización fabril, solo superada en Europa por Francia, Alemania y, curiosamente, Eslovenia. Una estadística que puede resultar engañosa por dos motivos: el elevado peso de la industria del automóvil (una de las más avanzadas del mundo) sobre el conjunto; y el hecho de que España, año a año, se descuelgue de los puestos de cabeza. Un contexto que impacta directamente sobre la competitividad de las empresas y del país. Al margen de la realidad española, caracterizada por la escasa modernización de los procesos industriales no vinculados a la fabricación de coches, la implementación del concepto de ‘Fabrica 4.0’ trae consigo también grandes desafíos, como la importancia de encontrar profesionales capaces de satisfacer la demanda de un gran número de nuevos perfiles.

Aterrizando el concepto 4.0

En el Congreso, además de la visión de destacados representantes de empresas de sectores tecnológicos e industriales, Sisteplant presentará ejemplos reales de soluciones 4.0, aplicadas a distintos ámbitos industriales, tales como el control de producción en tiempo real, la fiabilidad, la reducción de la variabilidad, machine learning, gestión del conocimiento en planta, realidad aumentada, etc.

En el encuentro participarán profesionales como Marta Martinez, Presidenta en España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, o Pablo de la Puente, CIO de GESTAMP, Aurelio Tornero, Director General de Fábrica de RNB, El Director de Organización y Sistemas de DAMM Luis Miguel Martín, y Fernando Delgado, Customer Solution Architect de Cisco. Además, Jose María Borda y Alfonso Ganzabal, Director general y Director de innovación y desarrollo de negocio de Sisteplant respectivamente, intervendrán para ayudar a aterrizar los conceptos en la fábrica digital, y su importancia para la competitividad de las empresas de todos los sectores y tamaños.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus