Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

La soldadura se está digitalizando

12 de julio, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017 de Düsseldorf (del 25 al 29 de septiembre), Fronius dedicará un stand completo a la digitalización, centrándose en los retos y las soluciones que la Industria 4.0 presenta para el ensamblaje térmico.

Entre las soluciones de digitalización que ofrece Fronius, en ésta feria, se encuentra el WeldCube, un sistema de gestión de datos que permite recopilar y analizar datos de soldadura. Por otro lado, el procedimiento LaserHybrid que aúna las ventajas de láser y MIG ahora también se puede utilizar con la plataforma inteligente TPS/i. Con ArcTig, Fronius muestra una solución TIG para aplicaciones mecanizadas que permite altas velocidades de soldadura.

En el campo de la soldadura manual, Fronius presentará la nueva serie TIG compuesta por MagicWave 190, TransTig 230i y MagicWave 230i, ideal para altas exigencias en cuanto a la calidad del cordón. También se podrá ver la versátil TransSteel 2200 que, gracias a su reducido peso y a sus posibilidades de uso con tres procedimientos de soldadura, resulta perfecta para prácticamente cualquier reto de la soldadura manual.

En el campo de la automatización de soldadura se presentará la última generación de chasis de soldadura MAG y cabezales de soldadura Orbital. Además de las novedades para soldadura robotizada, manual, por resistencia por puntos y automatizada, para Fronius es muy importante dejar espacio para el intercambio y así poder dar una respuesta personalizada a las preguntas, intereses y exigencias de los visitantes, quienes podrán experimentar en directo las presentaciones de los equipos y sistemas de soldadura.

La relevancia de la documentación, la visualización y el análisis de los datos de soldadura en numerosas áreas de producción es cada vez mayor. El sistema de gestión de datos WeldCube de Fronius se presenta por primera vez como variante in situ, es decir, como una exclusiva solución de software que permite registrar, analizar y evaluar los datos de soldadura, ayudando al usuario a identificar los potenciales de optimización en la producción. Fronius también ofrece nuevas tecnologías para la formación de soldadores. Bajo el título "Virtual Welducation", la empresa presenta una aplicación que permite aproximarse de forma intuitiva a la soldadura mediante juegos, preguntas y respuestas y utilizando la realidad aumentada.

Para poder enfrentarse al reto de unos procesos de producción cada vez más rápidos cumpliendo al mismo tiempo las altas exigencias de calidad de la soldadura robotizada, Fronius ofrece el procedimiento LaserHybrid que aúna las ventajas de los procesos de soldadura TIG y rayo láser. LaserHybrid es compatible también con la eficaz plataforma inteligente TPS/i. Por lo tanto, los usuarios se benefician de la nueva tecnología modular de fuentes de corriente, así como de las nuevas curvas características y procesos. Fronius también ha desarrollado una aplicación mecanizada para la soldadura TIG, cuyo objetivo es conseguir alta eficiencia sin tener que renunciar a la calidad del cordón de soldadura: ArcTig reduce claramente los trabajos previos y los retoques, consiguiendo unas velocidades de soldadura mucho más elevadas que con la soldadura TIG convencional.

Fronius también presentará en Düsseldorf una serie completamente nueva para la soldadura TIG. La MagicWave 230i y la TransTig 230i son las primeras fuentes de corriente del fabricante que se comunican con otros equipos mediante Bluetooth, WLAN y tecnología NFC, ya que las exigencias en cuanto a conectividad son cada vez más estrictas también en caso de los equipos de soldadura manual. Las soluciones TIG (MagicWave 190 y 230i) así como la TransTig 230i resultan perfectas especialmente para aplicaciones que requieren una alta calidad del cordón y un aspecto perfecto. Otra innovación permite al usuario resolver de forma flexible varios retos en el día a día: como la TransSteel 2200 reúne en un solo equipo las soldaduras por electrodo, MIG/MAG y TIG, es ideal para situaciones en las que es necesario cambiar de tareas. Se caracteriza por su manejo sencillo, robustez y alta fiabilidad, situándose con su peso de tan solo 15,5 kg entre las fuentes de soldadura más ligeras para la soldadura manual.

Todas estas nuevas soluciones se podrán ver entre el 25 y el 29 de septiembre en la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017 de Düsseldorf (pabellón 10, stand F22/H22).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus