Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Aginco valora muy positivamente su participación en Ferroforma 2017

15 de junio, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma de Vitoria presentó varias novedades de sus marcas representadas: Los puntales de expansión de Bessey; la nueva gama de alicates aislados con sistema anti-caída de Knipex; el nuevo láser Stabila LAX300 G con tecnología GreenBEAM; y la nueva corona perforadora bimetálica MHS de Morse.

Aginco, representante para el mercado español de importantes marcas de herramienta manual y de corte de uso profesional, cierra Ferroforma con un balance muy positivo. Destacan desde la empresa no solo la cantidad de visitantes sino especialmente la calidad y la actitud de los mismos. Han constatado entre los profesionales de la distribución que visitaron su stand un interés y una predisposición a afrontar nuevos proyectos que les hacen confiar en una definitiva recuperación del sector. Esta atmósfera, unida al significativo volumen de negocio cerrado durante los tres días que duro el evento, refuerza el optimismo con el que Aginco afronta el futuro.

Coincide además este año con la celebración del 35 aniversario de Aginco, circunstancia que aprovechó la empresa para juntar a representantes de todos sus proveedores y estudiar con ellos como aunar las fortalezas de cada marca para desarrollar un proyecto común que redunde en beneficio de sus clientes y de la distribución en general. Tanto las firmas que están con Aginco desde su fundación en 1982 como Knipex, Felo y Stabila; como otras de más reciente pero ya consolidada incorporación aportaron su experiencia a la hora de valorar los retos a los que se enfrenta el sector de la ferretería y el suministro industrial, apuntando ideas sobre el camino a recorrer. Confirman desde Aginco que las conclusiones fruto de este análisis serán tenidas muy cuenta en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico en el que está inmersa la empresa.

Pese a no estar satisfechos en Aginco con el cambio de fechas sufrido por Ferroforma y el acortamiento del periodo post-feria que dicho cambio lleva consigo, valoran también positivamente la decisión de celebrar Ferroforma a la par que otros eventos industriales celebrados estos días en el BEC. Desde la empresa destacan la gran afluencia de profesionales de diferentes sectores de la industria interesados en conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por firmas como Knipex, Rennsteig, Bessey o Morse; novedades frente a las cuales la distribución a veces se muestra impermeable pero que responden a las necesidades de una industria cada vez más sofisticada y exigente. Prácticamente a lo largo de toda la feria no hubo descanso en las diferentes zonas de demostración.

Destacan también la excelente acogida entre la distribución de los lanzamientos de producto que han tenido lugar durante Ferroforma. Los puntales de expansión de Bessey así como su ampliada gama de bridas rápidas y elementos de sujeción para mesas de soldadura; la nueva gama de alicates aislados con sistema anti-caída de Knipex; el nuevo láser Stabila LAX300 G con tecnología GreenBEAM para una mejor visibilidad en la obra; o la nueva corona perforadora bimetálica MHS de Morse, marcan un nuevo estándar con respecto a lo que se debe exigir a una herramienta profesional. Desde Aginco consideran que la presentación de estas novedades, acompañada de demostraciones en el propio stand por personal cualificado, han sido una de las claves de su éxito en esta Ferroforma 2017.

Esta exitosa participación hace pensar ya en la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de junio de 2019, pero desde Aginco insisten en la necesidad de que la organización de la feria haga un esfuerzo y sea capaz, no solo de recuperar antiguos expositores sino de atraer nuevos, tanto entre los fabricantes como entre los actores de la distribución. Una Ferroforma más fuerte será un activo del que todo el sector podrá sacar partido.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus