Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Delteco entrega al CFAA el centro Hermle C52UMT más avanzado

4 de abril, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de marzo, Delteco entregó al CFAA (Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica) de Zamudio un centro Hermle C52UMT, para fresado y torneado.

El Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutico —CFAA— nace con el acuerdo firmado en 2015 entre una agrupación de empresas y la Universidad del País Vasco para constituir un centro de desarrollo de tecnología aplicable en corto espacio de tiempo a los procesos claves del sector de componentes del motor y sistemas de propulsión en aeronáutica.

En el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutico está previsto que se desarrollen tecnologías avanzadas de fabricación orientadas a la fabricación de componentes del motor aeronáutico y de otros componentes aeronáuticos. Esta definición debe entenderse en un sentido amplio, dado que todo proceso moderno de producción incorpora hoy aspectos de tecnologías de fabricación, control, monitorización y planificación.

El modelo Hermle C52UMT es ya por si un centro muy avanzado que empresas como Rolls Royce o ITP han comprado más de 120 unidades en los últimos 4 años.

La versión UMT es una versión multitasking, para fresado y torneado, de piezas hasta Ø 1290 mm y 2000kg y cabezales de 9.000 rpm, 71 kW, 560 Nm.

Además de las características del modelo estándar, la C52UMT entregada al CFAA, tiene otras serie de tecnologías, que le hacen ser el centro de 5 ejes tecnológicamente más avanzada fabricado hasta el momento.

  • Cabezal de 80.000 rpm 1,7kw para super acabados.
  • Refrigeración lubricación por aceite.
  • Mecanizado criogénico
  • Alta presión 80Bar interna, 10 Bar externa
  • Artis
  • Sistema de escaneado a alta velocidad SPRINT™ de Rensihaw
  • MQL, aire interno y externo
  • Chip Balluf
  • Sistema de captación de datos de trabajo del cabezal.

Este centro va a tener la capacidad de desarrollar nuevos procesos de fabricación, así como probar tecnologías que luego pueden ser añadidas a centros futuros.

El centro Hermle C52UMT, puede estar equipado además con cargador de pallets automático y almacenes de hasta 300 herramientas en HSK100.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus