23 de marzo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zeiss trasladará a la feria de Barcelona el equipo de metrología O-Select que nos permite medir con solo pulsar un botón, y la medición óptica en 3D de los nuevos equipos Comet y T-Scan.

Zeiss, compañía especializada en soluciones de metrología industrial, estará presente en la primera edición de Advanced Factories, que se celebrará del 4 al 6 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. La multinacional alemana presentará sus últimos equipos de medición óptica y automatización de procesos. Por ejemplo, el sistema O-Select, que permite realizar una rápida medición de geometrías 2D para inspecciones recurrentes, incluso con un gran número de características geométricas. Además, la compañía también mostrará sus nuevos equipos Comet y T-Scan, orientados a optimizar controles de calidad, reducir tiempos y obtener información de manera más rápida que con procesos tradicionales. 

Con estas soluciones, Zeiss pretende reflejar en Advanced Factories su apuesta por dar respuesta a la creciente demanda de metrología más productiva, en especial en sectores con etapas de producción como la industria automovilística o aeroespacial. Durante la feria, los asistentes podrán conocer de primera mano O-Select, un sistema de medición óptica de piezas en 2D sencillo y fiable, capaz de conseguir una evaluación y documentación de las características de estas sin apenas manipulación. Gracias a su sistema de medición con un solo botón, se elimina el factor humano en la medición, ya que O-Select extrae las mediciones de forma automática. Las funciones de iluminación y enfoque automático permiten obtener resultados más fiables y eliminar incertidumbres en la medición.

La velocidad, facilidad de programación y de medición, hacen de O-Select un equipo que permite ahorrar mucho tiempo en la medición. Además de esto, posibilita la obtención de un registro de las tareas de medición que pueden ser monitorizadas, e incluso nos permiten establecer parámetros estadísticos.

Medición óptica 3D en procesos de producción
En Advanced Factories los visitantes también podrán conocer los equipos de digitalización 3D de Zeiss por proyección de franjas y eScaneo láser. Gracias a su innovadora tecnología de sensores, Zeiss Comet permite registrar los datos 3D de cualquier componente u objeto de forma rápida y precisa, por medio de proyección de luz estructurada. Este nuevo equipo, ideado especialmente para su aplicación en el ámbito industrial, aeronáutico y automovilístico, da soporte a proyectos que requieran la máxima velocidad de medición o precisen una perfecta resolución en la digitalización de sus componentes.

La otra gran innovación que presentará la multinacional alemana será Zeiss T-Scan, un equipo de metrología de mano que puede transportarse y manejarse sin limitaciones, incluso en aquellas áreas de difícil acceso, como por ejemplo bordes y geometrías regladas. Este sistema dispone de un sistema de referencias dinámicas, el cual permite eScanear piezas incluso con vibraciones, facilitando la realización de mediciones dentro de la línea de producción sin interrupciones. Así, su adaptación al flujo de producción lo convierte en una herramienta especialmente valiosa a la hora de llevar a cabo tareas como la inspección de calidad o la fabricación de herramientas y matrices. Además permite aumentar la eficiencia del proceso de producción, al reducir la repetición de la misma operativa una y otra vez y el número de piezas que deben volver a fabricarse para solventar taras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus