4 de enero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La planta de Airbus en Saint-Eloi en Toulouse contará con una tercera célula de taladrado y mecanizado de “pylons” suministrada por MTorres. Esta nueva célula, junto con las dos anteriores, formará parte de la línea de ensamblaje automático del A320 Neo.

El objeto de suministro de este proyecto consiste en 2 máquinas TorresMill de columna de 6 ejes cada una, enfrentadas entre sí. Esta configuración permite que los dos cabezales de taladrado puedan trabajar simultáneamente sobre la misma pieza.

Esta célula de taladrado y mecanizado implementa un desarrollo muy avanzado de gestión del proceso, lo que hace posible trabajar en paralelo, de un modo sincronizado con las dos máquinas TorresMill, utilizando además un utillaje de sujeción y rotación del “pylon”, un utillaje adicional para la compensación de su flexión, un dispositivo de referencia y un robot que provee herramienta a ambas máquinas.

Un control de ejecución especialmente diseñado por MTorres para esta aplicación es el encargado de llevar a cabo la gestión de las distintas operaciones (calibración, referenciación, fresado, taladrado, rotación, compensación de la flexión, etc.) además de sincronizar todos los componentes y optimizar los tiempos de ejecución.

La satisfacción del cliente con las dos células que ya están en producción, ha propiciado el pedido de esta tercera entrega, a la que podría seguir una cuarta en caso de que Airbus apruebe las inversiones relacionadas con el incremento de la cadencia de fabricación de este avión hasta las 60 unidades por mes.

La planta de Saint-Eloi en uno de los seis Centros de Excelencia que tiene Airbus, y está especializado en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y ensayos de los “pylons” de todos sus aviones. Es la planta líder en mecanizado y transformación de metales duros.

Este ambicioso proyecto ha dado a MTorres la oportunidad de demostrar su capacidad en la solución propuesta, además de manifestar su alto rendimiento y conocimiento de la industria aeronáutica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus