16 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Industry 4.0 Congress tiene como objetivo presentar todas las soluciones para el diseño de las denominadas fábricas del futuro. En él, se ofrecerá una visión amplia sobre las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación del sector industrial manufacturero.

El martes 15 se presentó oficialmente Advanced Factories, la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0 que acogerá Barcelona los próximos días 4 al 6 de abril de 2017. En Advanced Factories, que proporciona de nuevo una cita ferial para el sector en Cataluña, se van a presentar los últimos adelantos en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial y todas las tecnologías que abraza la denominada industria 4.0.

La feria, que ya tiene el 80% del espacio ferial disponible contratado, representa una cita ineludible para los profesionales de la automoción, aeronáutica, fabricación de bienes de equipo, fabricantes de maquinaria diversa, de componentes, industria metalúrgica, de moldes, ingeniería y todos los servicios relacionados con el sector industrial. Contará con más de 9.000 profesionales y expertos en búsqueda de estas soluciones innovadoras para su negocio y en ella se darán cita más de 200 empresas expositoras.

Albert Planas, director de Advanced Factories, afirma que "estamos inmersos en una profunda revolución del sector industrial a nivel mundial. En este sentido, Advanced Factories pretende acercar todas las soluciones necesarias para mejorar la competitividad de nuestras fábricas. Sin duda, la feria se convertirá en la plataforma para impulsar y diseñar las fábricas del futuro en los próximos años".

Además de la feria, que es de ámbito nacional, Advanced Factories ha llegado a un acuerdo con Eurecat, para impulsar y co-organizar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre industria 4.0, que contará con más de 170 speakers que compartirán las mejores estrategias, soluciones y nuevos modelos para inspirar al sector. Más de 5.000 minutos en los que se mostrarán los mejores casos de éxito y se descubrirán las soluciones tecnológicas que están marcando un antes y un después en la manera de entender los nuevos modelos de fabricación y gestión del sector industrial.

Xavier Torra, presidente de Eurecat, ha asegurado por su parte que "la Industria 4.0 es el nuevo paradigma interconectado donde confluyen las tecnologías industriales y digitales, que conlleva nuevos procesos de fabricación, el uso inteligente de los recursos energéticos y materiales, así como la integración de sistemas automatizados que derivan en una industria más eficiente y competitiva".

Finalmente, Eduard Farrán, vicepresidente de la Asociación de Importadores de Máquina-herramienta, ha resaltado “el altísimo valor estratégico que supone para sus asociados disponer de una feria como Advanced Factories, debido al potencial que supone el mercado catalán”.

Advanced Factories cuenta con IDC Manufacturing Insights como Reseach Partner, la mayor multinacional de investigación de mercados para el sector industrial. Además, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. La organización corre a cargo de Nenext y Eurecat como socio tecnológico.

 

Si estás interesado en acudir, en Metalindustria te ofrecemos un código de descuento, que tendrás que introducir en los datos de registro. El código es AF17METAL. Puedes registrarte en este enlace: https://www.advancedfactories.com/registro-de-visitantes/

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus