16 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el lema ‘You make it big’, la 29ª Bienal Española de la Máquina Herramienta se convierte una vez más en el evento del año. 

Destinada a ser una gran “fábrica del futuro”, la feria ofrece las claves para entender los desafíos de la industria 4.0 y sus nuevos paradigmas de trabajo. Del 30 de mayo al 4 de junio en el recinto del Bilbao Exhibition Center, el equipo de Innovalia Metrology afrontaremos estos retos desde la perspectiva de la metrología 4.0 y presenta las soluciones tecnológicas más avanzadas en medición tridimensional.

La tecnología de esta maquinaria se basa esencialmente en un nuevo sistema de medición híbrida (M3 Hybrid) que combina la técnica de medición clásica por palpado, y la utilización del Optiscan, un sensor óptico de láser sin contacto de alta precisión y velocidad. “Con este nuevo método conseguimos una rapidez y fiabilidad muy superior a la hora de hacer una medición tridimensional. Mediante nuestro sistema de palpado obtenemos aquellos puntos de acceso complicado y con Optiscan, mediante un barrido, hacemos una lectura general de la pieza, aportando la medición de la totalidad de sus millones de puntos“, señala Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia.

Medición híbrida de un chasis completo en un tiempo record
“Podemos medir, por ejemplo, todo el chasis de un coche en tiempos hasta ahora impensables. Gracias a nuestra máquina SEA Gage “Twin” compuesta por dos brazos horizontales, hablamos de una reducción muy significativa en los tiempos del proceso de escaneado, y en un aumento de la productividad y la mejora de la calidad de los datos de inspección”, explica de La Maza. “Por medio de nuestro sistema M3 multiresolution massive data, somos capaces realizar mediciones de alta densidad para piezas de gran tamaño, hasta alcanzar una nube de puntos de más de diez millones por pieza”.

La máquina dispone de un sistema de sustentación por colchón de aire, lo cual permite un movimiento más suave y ligero consiguiendo así una mejora sustancial en la precisión que se mantiene estable en el tiempo. La mesa, disponible tanto en granito como en fundición, permite alojar agujeros, ranuras, etc. según necesidades y permite así la colocación de piezas sueltas sin necesidad de utilizar útiles de posicionamiento, piezas soporte ni maquetas.

En lo referente a aplicaciones de medición, este modelo es altamente recomendable para la medición de elementos geométricos, formas libres e ingeniería inversa. Para ello, el equipo soporta palpadores por contacto (digitales o analógicos) y ópticos.

Y es que M3 Hybrid proporciona la posibilidad de inspeccionar piezas por palpado y sin contacto de forma automatizada en una única máquina, lo que permite transformar las operaciones de inspección de piezas. Igualmente, gracias a su plataforma multisensor, posibilita al usuario la elección del mejor sensor para cada tarea mediante la combinación de sensores de disparo por contacto, escáneres analógicos y escáneres láser 3D en el mismo programa de inspección y captura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus