15 de diciembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao Exhibition Centre acoge durante los días 26 a 29 de mayo, Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación.

Este salón apostará por el refuerzo de espacios B2B en su edición de 2015, redoblando inversión y esfuerzos en la campaña de invitación a compradores para sus programas de agendas concertadas. La posibilidad de participar en el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial será uno de los grandes atractivos de esta cita, que se convertirá en el mayor espacio de entrevistas concertadas celebrado en el país hasta la fecha.

El perfil de proveedores de mayor interés para las empresas compradoras se corresponde con subcontratistas de los sectores de fundición, transformación con y sin arranque de viruta, mecanización, decoletaje, tratamientos térmicos, recubrimientos superficiales, moldes y matrices, electrónica, plástico y caucho, estampación, conjuntos y subconjuntos y componentes para el automóvil.

Por su parte, los sectores de actividad de los compradores más demandados actualmente son la automoción, el ferroviario, el energético, oil & gas y el de electrónica, además de los de bienes de equipo, máquina-herramienta y tratamiento de aguas.

El sector aeronáutico contará también con un espacio monográfico de encuentros en Aerotrends, donde los subcontratistas podrán conocer nuevos clientes, además de desarrollar puntos de vista más amplios sobre la cadena de suministro aeroespacial. En esta ocasión, la captación de compradores se desarrollará de manera más intensiva en Francia y Alemania, una vez termine el plazo de inscripción preferente el 15 de enero y se analicen las necesidades de los expositores. El programa de conferencias y mesas redondas en torno a las tendencias del sector, organizado por Hegan, completará este espacio.

Gracias al trabajo, el conocimiento y la experiencia de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Bilbao, la red de bolsas de Subcontratación de España y Bilbao Exhibition Centre, en la campaña de compradores se contactará con empresas como Voith Hydro, Cesa, Visteon, Sener, ITP, Gamesa, Siemens, Holbe IBS, Sollers-Elabuga, Aasted – Mikroverk, Alpha Mos, Svagnea Industries, Magna Powertrain, Meca Aero, Mecalac Ahlmann, Südguß GMBH, Bucyrus, Zodiac, Faurecia Interior Systems, Linde, Mitsuba, Vamed, Hutchinson Le Joint Francais, Renault Trucks, Alstom, Lear Automotive, Etienne Lacroix, EADS, Bayern-Chemie GMBH, MMM, Claas, Cereplas, Comau France, Hamworthy Combustion, Husky Injection Molding Systems, MBDA, Sagem Défense Sécurité, Sampierana, Voss Automotive y Westaflex Automotive, entre otras.

Nuevo espacio dedicado a los materiales compuestos
En los próximos años se prevén crecimientos importantes en el consumo de materiales compuestos, cuyo uso se está extendiendo cada vez a un mayor número de aplicaciones y sectores. Por esa razón, y como novedad, Subcontratación dedicará un área especial a la industria de “composites”, que estará organizada conjuntamente por la Cámara de Gipuzkoa y Bilbao Exhibition Centre. En ella expondrán empresas de toda la cadena de valor de la fabricación de componentes de materiales compuestos, relacionadas con el suministro de materias primas, la fabricación de moldes, la transformación, las tecnologías de fabricación, el diseño y la investigación.

El área expositiva de Subcontratación se repartirá, además, entre aquellas empresas dedicadas a procesos de fabricación como la fundición, la mecanización de piezas con arranque de viruta y los moldes, modelos, matrices y troqueles, entre otros, y las dedicadas a maquinaria y equipos para fundición, forja, tratamiento de superficies, soldadura y siderurgia, principalmente.

El elevado índice de repetición de empresas sigue protagonizando la campaña de Subcontratación, que avanza con fuerza y ya tiene reservado más del 50% de su superficie. Las firmas expositoras de 2013 hicieron un balance positivo de su participación en el certamen, por lo que muchas de ellas repetirán el próximo año con las expectativas puestas en cumplir de nuevo sus objetivos comerciales más importantes. Tal y como se recoge en las encuestas, un 90% de ellas señalaron que en la feria conocieron clientes potenciales interesantes para su negocio y un 75% que los contactos se concretaron en pedidos y proyectos después de ella.

Si quieres saber más de este salón, puedes visitar su página web.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus