Publicidad Publicidad

Revistas sobre el sector del metal

< Volver
Año
2017
Número
16
Bookmark and Share

Disponible para

UN BUEN AÑO Y OTRO MEJOR

Acabado el año 2017, el balance económico para el sector del metal no es malo. La producción de metal sigue creciendo, un 10% en el mes de octubre, últimos datos que maneja Confemetal. A esto hay que sumar que las exportaciones de las empresas españolas aumentaron también en octubre. Esto quiere decir que el sector mantiene los buenos presagios que auguraban el año 2017.
Ademas, este 2018 es año de BIEMH, y esa es otra buena noticia. Los organizadores de la Bienal Española de Máquina-Herramienta, Bilbao Exhibition Centre y AFM-Advanced Manufacturing Technologies, esperan que esta edición sea la del récord de asistencia, expositores y visitantes desde el año que comenzó la crisis, allá por 2008.
La Bienal es un feria tractora que genera mucho rendimiento a las empresas expositoras y que, según un reciente ranking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, se encuentra entre una de las mejor valoradas de España, y de las primeras dentro de su sector. En este importante salón podremos ver las novedades innovadoras y tecnológicas que pueden marcar el futuro de la industria.
La gamificación es uno de ellos, y si todavía no sabes qué es, en este número te lo contamos. También llevamos un artículo sobre el tan temido Retorno de Inversión (ROI) en la implantación de la Industria 4.0. Las pymes, preocupadas muchas veces por si una inversión será rentable o no, pueden comenzar a implantar esas nuevas tecnologías sabiendo de antemano el valor que les generarán.
Por otro lado, la última feria del año, MetalMadrid, dejó un gran sabor de boca entre los asistentes, cuyo incremento superó el 20%. En su décima edición, tanto expositores como visitantes alabaron el salón madrileño que en esta ocasión contaba con dos pabellones de superficie expositiva, lo que indica el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años.
No queremos finalizar este editorial sin dar la bienvenida a EasyFairs Iberia, que será la empresa encargada de organizar MetalMadrid a partir de la edición de 2018, y coge el testigo de la empresa Grupo Metalia. Pedro J. Carrillo, fundador y gerente de MetalMadrid, seguirá vinculado a la organización del salón colaborando con los nuevos gestores.

 

Sumario

En portada
6. La producción de metal sigue creciendo en octubre Confemetal

Artículos
36. Industria 4.0: hacia la revolución digital que acelerará la competitividad
IK4
38. ¿Por dónde empiezo la Trasformación Digital en mi empresa?
La estimación del retorno de la inversión (ROI) tiene la respuesta
Digital Enterprise
42. Pioneros en la digitalización y la interconectividad
Fronius
46. Nueva calidad de placa para el torneado de piezas pequeñas
Mitsubishi Materials
48. Gamificación e industria 4.0, los retos de cambiar lo conocido
Binary Soul
52. Goimek 4.0, un proyecto de industria digital referente en Gipuzkoa
Goimek
58. Obtenga de manera rápida el acoplamiento estándar más adecuado gracias a las herramientas de selección online de productos de KTR
KTR Systems
60. La automatización en la industria mejora la productividad
Siemens Financial Services

Entrevistas
56. Akos Dömötör, CEO de OptoForce
72. Fernando Quero, Director de Mercado de Tecnalia

Ferias y Congresos
62. MetalMadrid 2017
64. Basque Industry 2017
68. Advanced Factories 2018

Secciones fi jas
4. Editorial
10. Actualidad
14. Empresas
24. Novedades
34. Precios materias primas
75. Agenda
76. Mercado de Ocasión
84. Directorio
88. Índice de anunciantes

 

Publicidad

Publicidad