Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

KTR pone en marcha un nuevo banco de ensayos

15 de marzo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

KTR ha puesto en marcha en su sede de Rheine un nuevo banco de ensayos para grandes acoplamientos con capacidad de hasta 500.000 Nm. 

Este banco permite calcular los parámetros mecánicos y controlar la vida útil de los acoplamientos. Los ensayos iniciales se han realizado en un limitador de par destinado a una planta eólica offshore de 8MW.

El nuevo banco de ensayos viene equipado con un equipo motriz eléctrico de velocidad variable que alcanza pares de ensayo de hasta 500.000 Nm gracias a varios reductores. La medición de par se realiza en el reductor de salida mediante un eje calibrado por medio de la tecnología DMS, mientras que el ángulo de torsión se calcula gracias a un encoder de impulsos y un sensor de posición que se instala directamente en el acoplamiento a ensayar. La información obtenida permite el cálculo de la rigidez torsional.

En este nuevo banco de ensayos además del registro de datos mecánicos, también se verifica la resistencia y la vida útil del acoplamiento. Además, se comprueba el bloqueo y el ajuste del sistema anti-sobrecargas que también se realiza en este banco.

En opinión del ingeniero Reinhard Wibbeling, responsable de innovación y desarrollo de KTR – “Con este banco la capacidad de realizar ensayos se ha multiplicado por cinco. La disponibilidad de tener este tipo de banco de ensayos es particularmente importante en el tiempo, puesto que el nivel de rendimiento de los equipos motrices para la maquinaría y las plantas de ingeniería se incrementa día a día. Esto permite a KTR consolidarse en su posición de fabricante líder de acoplamientos mecánicos y sistemas limitadores de par.

KTR dispone en su sede de Rheine de un total de 24 bancos de ensayo rotativos y no y no rotativos, hidráulicos, servo-hidráulicos y también eléctricos. Abarcan mediciones desde 0,2 Nm hasta 500.000 Nm para ensayos con cargas dinámicas o estáticas. La capacidad de estos test incluye el cálculo de los parámetros del acoplamiento, el ajuste de los sistemas anti-sobrecarga, la prueba de resistencia de los componentes y el cálculo de su vida útil.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus