Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Se defiende por primera vez en el IMH una tesis doctoral en torno a la Fabricación Avanzada

8 de febrero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La defensa de esta tesis realizada en el contexto del sector de la Máquina-Herramienta supone un hito importante para la actividad que desarrolla el IMH con las empresas.

La tesis doctoral defendida ante tribunal en el Instituto de Máquina Herramienta (IMH) el pasado 3 de febrero se ha desarrollado en los talleres del IMH y de la UPV. Esta tésis ha tratado sobre el "Estudio experimental del desgaste del diamantador en rectificado", y ha sido desarrollado en euskera por el elgoibarrés Xabier Cearsolo.

El desarrollo de la tesis se ha realizado bajo la dirección del Departamento de Mecánica de la UPV/EHU. El Presidente del tribunal ha felicitado al IMH y al nuevo doctor: "Me satisface escuchar esta tesis industrial en Elgoibar, corazón de la máquina-herramienta, para mi es un honor formar parte de este tribunal". El Presidente también ha felicitado y agradecido al IMH por el trabajo que realiza en el sector, por la larga y buena colaboración que mantiene el IMH con la UPV/EHU, por la realización de la tesis en euskera, siendo este último punto una importante aportación en el campo tecnológico. También ha destacado la redacción del resumen de la tesis, por ser fácilmente comprensible y realizada con un todo cercano para el público.

De esta forma la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH cuenta ya con ocho doctores, y en el próximo curso académico se sumarán tres más.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus