Publicidad Publicidad

Artículos de empresas del sector del metal

“Queremos colaborar en la dinamización de la industria española”

2 de noviembre, 2016 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista con Roberto Rodríguez, director comercial del salón MetalMadrid.

El salón industrial MetalMadrid se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, en el pabellón número 4 de Ifema (Feria de Madrid), en horario continuo para los visitantes de 10 h. a 18.30 h. Junto a esta feria, también se celebrarán nuevas ediciones de Robomatica y CompositeSpain.

MetalMadrid crece cada año. ¿A qué se debe este crecimiento?
Efectivamente, un año más hemos vuelto a tener un crecimiento de aproximadamente el 25 %, tanto en número de stands, como de empresas participantes y metros ocupados. La razón de este aumento progresivo año a año, se debe a la consolidación como la Feria Industrial de referencia para toda la zona centro, sur y este; también el esfuerzo de tener en solo 2 días, todos los sectores en un mismo espacio que hace muy atractiva la oferta expuesta: maquinaria, subcontratación, herramientas, componentes, tratamientos, materiales, software industrial, control de calidad / metrología, robótica, automatización, fabricación aditiva / 3D,...etc. Además también nos ayuda la estratégica situación geográfica, ya que estamos a menos de 2 horas de más de 30 provincias que pueden visitar la feria y volver en el mismo día.

El año pasado tuvo más de 5.000 visitantes. ¿A qué cifras esperan llegar en 2016?
Un tema a destacar es la calidad del visitante en MetalMadrid, no buscamos la visita masiva y generalizada como otras ferias, sino exclusivamente la visita exclusiva de los profesionales y empresas del sector industrial, por ello tenemos un control exhaustivo en los registros e invitaciones que enviamos. Las cifras esperadas para esta edición van en consonancia al crecimiento de stand y empresas participantes, superando seguramente con creces los 6.000 visitantes, que como siempre en esta feria serán empresas y profesionales.

¿Cuántas empresas van a estar representadas en la feria?
En esta edición vamos a contar con 350 stands, en los que más de 400 empresas participarán, puesto que algunas de ellas comparten espacio en varios de dichos stand, ocupando todo el pabellón número 4 de Ifema con un total de 16.000 metros cuadrados.

¿Qué sectores están representados en la feria?
Como ya he comentado antes, una de las características más importantes de MetalMadrid es su aspecto multisectorial, ya que no somos una feria solo de maquinaria, o solo de subcontratación, sino que tenemos presentes a empresas de diversas actividades que son complementarias dentro el mundo industrial. A esto nos ayuda que junto a MetalMadrid, también se celebren a la vez Robomatica y CompositeSpain.

¿Qué grado de satisfacción tienen las empresas expositoras con el formato del salón?
Uno de nuestros objetivos fundamentales siempre es facilitar en todo lo posible la participación de todas las empresas que exponen en la feria, así como crear el marco más adecuado para generarles negocio, por ello el grado de satisfacción que nos transmiten es muy elevado, lo demuestra el hecho del crecimiento que edición tras edición está teniendo MetalMadrid, el cual es debido a que más de 60% de los expositores repite de un año para otro.

¿Qué ventajas ofrece MetalMadrid a los expositores y a los visitantes?
Como acabo de mencionar los expositores son el centro de nuestro trabajo a la hora de organizar la feria, facilitamos su participación desde el momento de la reserva, durante la feria y hasta que finaliza con el desmontaje; además también los precios muy competitivos de los stands se fijan pensando en las empresas participantes. Para los visitantes, contamos con descuentos en alojamientos y viajes, con un registro online que les permite un acceso directo a la feria para su comodidad, y como ya he dicho antes, estamos a menos de 2 horas de decenas de provincias desde las cuales se puede venir a MetalMadrid, visitar la feria y volver en el día sin problemas, lo que es un ahorros para todos los visitantes.

¿La robótica, la fabricación aditiva y los materiales compuestos también tienen cabida en MetalMadrid?
Así es, junto a MetalMadrid, se celebra Robomatica, que será el IV Salón de la Robótica y Automatización en el sector industrial. Por otro lado, también se celebra CompositeSpain que cumple su 3ª edición como la única feria nacional centrada en los materiales compuestos y sus aplicaciones industriales. Todo ello hace que tengamos en un solo espacio y en solo 2 días toda la industria reunida.

Además de la zona de exposición, el salón tambien cuenta con conferencias. ¿Qué temas se van a tratar?
En esta edición organizamos dos jornadas técnicas que añaden un importante valor a la feria. El miércoles 16 de noviembre en jornada de mañana se centrará en las Start-Up, lleva como título: “Apoyo para Nuevo Proyectos Tecnológicos Industriales”. La del jueves 17 de noviembre será: “Avances en la utilización de los Materiales Compuestos en el Sector de la Automoción”.

Además de MetalMadrid, ¿qué otras actividades organiza el Grupo Metalia?
El Grupo Metalia, además de organizar MetalMadrid (junto a Robomatica y CompositeSpain), también organiza desde su delegación en Chile el Fiis 2016, Foro de internacionalización y de innovación en los servicios, en la industria chilena. En la página web www.fiis2016.com pueden ver más información sobre este evento.

¿Cómo veis al sector del metal en España?
La industria española está pasando por un buen momento después de unos años muy complicados, el 2015 cerró con un crecimiento importante en ventas motivado, sobre todo, por el aumento de las exportaciones. La valoración del primer semestre del 2016 está, en términos generales, igual de buena, si bien, se empieza a notar cierta ralentización en el mercado. Esperamos que con eventos como MetalMadrid, colaboremos en la dinamización de nuestro sector industrial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus